Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2023

Carabineros prepara plan ante posible regreso de manifestaciones

AGENCIA UNO

El director nacional de Orden y Seguridad explicó que trabajan en un plan para manifestaciones como el 8M y de estudiantes secundarios.

Por The Clinic

Pocos días restan para el regreso a clases, lo que ha traído consigo distintas convocatorias a movilizaciones estudiantiles. Para el 1 de marzo se llamó a una asamblea secundaria en Santiago, mientras para el día 9 se convocó en diversos puntos del país a un mochilazo estudiantil.

Ad portas de las posibles manifestaciones, Carabineros informó que se está trabajando en un plan que se pondrá en marcha este 1 de marzo para tener más despliegues policiales en las zonas claves que tornan a Alameda.

Ya estamos trabajando a contar de mañana (1 de marzo). Vamos a reforzar los servicios especialmente en horario de mañana, porque entendemos que ya no va existir el ‘Súper lunes’. Vamos a tener un aumento del flujo vehicular para el día lunes en la Región Metropolitana, pero nosotros vamos a estar de mañana con un servicio preventivo, especialmente en horario punta”, sostuvo esta mañana el general Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

El funcionario policial también explicó que constantemente se encuentran revisando las redes sociales para estar al tanto a los llamados de manifestaciones, tanto de secundarios como para el 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Siempre estamos tratando de saber lo que está ocurriendo, especialmente a través de redes sociales. Efectivamente, ustedes saben que lo próximo es el 8 de marzo, nosotros ya estamos trabajando en la planificación de ese servicio, de esa manifestación que históricamente la hemos tenido y en algunos casos han resultado con desórdenes. También hay un llamado para el día 9 de marzo que se está planificando”, precisó.

El 2022 estuvo marcado por diversas protestas realizadas por estudiantes secundarios, especialmente en los alrededores del Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Liceo de Aplicación y el Liceo Barros Borgoño.

Manifestaciones que involucraron a grupos de encapuchados y sujetos con overoles blancos, y lanzamientos de bombas molotov y quemas buses del sistema RED.

Notas relacionadas

Deja tu comentario