Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2023

«Este bullicio no puede ser más desagradable»: la molestia que generó una banda tocando al interior de un vagón de Metro

Captura @juanfcosanchezs

Tras un video viralizado por un usuario del servicio, en el que se muestra a grupo musical con instrumentos de percusión y un acordeón, la empresa estatal anunció mayor control y fiscalización.

Por

Molestia provocó entre varios usuarios del Metro la viralización, en redes sociales, de un video en el que se ve a una banda de música tocando al interior de un vagón.

El registro en cuestión mostraba a un grupo de al menos cinco personas que, con instrumentos de percusión, guitarra y hasta un acordeón, realizaban una presentación.

La situación, además, generó un amplio debate en redes sociales, donde varios usuarios cuestionaron el hecho, mientras que otros apuntaban a la falta de fiscalización por parte de la empresa estatal.

“Lo más indignante es que la gente se siente profundamente invadida y nadie hace ni dice nada. Extraño el metro silencioso y aséptico de mi niñez. Este bullicio no puede ser más desagradable”, afirmó el usuario que compartió el video a través de Twitter.

Reacciones por banda de música en el Metro

El registro viralizado en redes sociales provocó varias reacciones. Si bien algunas personas defendieron que se pudiera hacer ‘arte’ en estos espacios, otros criticaron asegurando que perturba la tranquilidad de los pasajeros y que, incluso, era peligroso en caso de emergencia.

“Es Metro quien debe intervenir. Ya tienen hasta imágenes. Si dices algo te agreden. No puedes pedir a la gente que ejerza de ‘vigilante’. La actitud de Metro frente a evasiones y esto es indignante”, reprochó una tuitera.

Otra persona, en tanto, sostuvo que “no entiendo por qué se meten en los vagones. Como en metros de otras capitales podrían ponerse solo en los pasillos de acceso. Así si uno le gusta se queda a oírlos y si no, se va”.

Aclaración de Metro

Ante la viralización del video de esta banda de música al interior de un vagón, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz afirmó que reforzarán las medidas tomadas por la empresa estatal para erradicar este tipo de situaciones.

“Vamos a reforzar la seguridad para poder resguardar que el viaje de los usuarios sea lo más tranquilo y placentero posible”, señaló a CHV Noticias.

Muñoz, además, recalcó en esta línea que no está permitido que las personas se suban a los vagones a cantar o hacer música.

Asimismo, recordó que existen espacios establecidos dentro de las estaciones para que se puedan instalar artistas.

Finalmente, aseguró que a contar de marzo se iniciará un “plan de control y fiscalización mucho más intensivo”. Sobre esto, también hizo un llamado a que los músicos “entiendan que no es razonable que se suban a un tren lleno de pasajeros, porque hay muchos que les molesta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario