Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2023

Escuela Militar aclaró diagnóstico tras cuadro respiratorio que afectó a estudiantes: se trató de un «agente patógeno común Rhinovirus»

Agencia Uno

Desde la institución además informaron que "la evolución médica de los pacientes ha sido satisfactoria", por lo que la totalidad de los alumnos se encuentran "en buenas condiciones".

Por

La Escuela Militar actualizó el estado de salud de los estudiantes de primer año que fueron hospitalizados luego de que se reportara un cuadro respiratorio agudo al interior de la institución. De esta manera, detallaron de qué se trata finamente la enfermedad.

Fue el pasado 26 de febrero que se informó por primera vez esta situación que afectó inicialmente a 25 alumnos de la institución. Tras esto, se comunicó solo días después que 13 de estos estudiantes fueron dados de alta.

Así, durante este jueves 2 de marzo la Escuela Militar emitió un nuevo comunicado actualizando la situación. En esta línea precisaron que “el Instituto de Salud Pública confirmó el diagnóstico inicial como agente patógeno común Rhinovirus”.

De esta manera además se logró descartar que la situación se trata de “otras enfermedades transmisibles como el Hantavirus, Influenza Aviar y COVID 19”.

Por otro lado, detallaron que “la evolución médica de los pacientes ha sido satisfactoria con el tratamiento médico instaurado, encontrándose la totalidad de los alumnos ingresados en buenas condiciones”.

Producto de esto es que “gran parte de ellos ya han sido dados de alta del Hospital Militar de Santiago y derivados a la Escuela Militar, donde se encuentran completando su período de cuarentena”.

“Finalmente, la Escuela Militar continuará ejecutando las acciones necesarias para alcanzar la plena recuperación de la totalidad de sus alumnos y reitera su profundo compromiso por su bienestar. Además, y en forma paralela, mantiene informados a los apoderados de manera oportuna sobre la evolución de nuestros cadetes”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario