Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2023

Reportan hallazgo de cuerpo sin vida en el Lago Villarrica: PUCV confirmó que corresponde a profesor desaparecido

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la casa de estudios lamentaron la muerte del hombre de 61 años identificado como Patricio Carvajal, quien había desparecido en la zona el pasado jueves 23 de febrero.

Por

La tarde de este jueves 2 de marzo fue encontrado un cuerpo sin vida en el Lago Villarrica (Región de La Araucanía), el cual corresponde a un profesor que estaba desaparecido en la zona.

En el sector se estaban realizando una serie de labores luego de que hace una semana se perdiera el rastro del hombre de 61 años identificado como Patricio Carvajal.

Así, de acuerdo a la información entregada por el comandante de Bomberos de Pucón, Eduardo Rivera, durante “el transcurso de la tarde del día de hoy (jueves 2) realizando las maniobras de búsqueda en el lago Villarrica se encuentra un cuerpo de sexo masculino”.

Respecto a este, precisaron que el cadáver “habría sido localizado en la profundidad del Lago Villarrica, a una profundidad aproximada de 31 metros”.

Las autoridades además explicaron que se deberá realizar el proceso de reconocimiento por parte de los familiares para determinar su el cuerpo corresponde al profesor.

Minutos más tarde de anunciado el hallazgo del cuerpo desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) emitieron un comunicado lamentando la muerte del ingeniero que era parte de la Escuela de Alimentos. Asimismo, precisaron que “la información sobre los funerales del profesor Carvajal se dará a conocer oportunamente”.

Al respecto el rector de la Casa de Estudios, Nelson Vásquez Lara, expresó que “rezamos por el eterno descanso de su alma y para que sus seres queridos encuentren tranquilidad y resignación tras su partida. Como Universidad estuvimos apoyando permanentemente a la familia del profesor Carvajal en este periodo de tan angustiosa búsqueda desde su desaparición”.

Asimismo, desde la casa de estudios recordaron que “oriundo de la octava región, Patricio Carvajal se formó como ingeniero de alimentos en la PUCV y, posteriormente, efectuó sus estudios de Magíster y Doctorado en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde vivió varios años antes de regresar como académico a la Escuela de Alimentos en 2006”.

“Entre las asignaturas que impartía en la PUCV destacan Alimentos, Nutrición y Salud; Bioquímica de Alimentos; Tecnología de Productos Pecuarios y Marinos; Etiquetado Nutricional. En Postgrado impartía el Seminario de Investigación y Avances en Proteínas como Ingredientes Funcionales”, añadieron.

Finalmente, explicaron que “sus áreas de investigación eran estructura y función de péptidos, péptidos anticongelantes, funcionalidad de proteínas y alimentación saludable”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario