Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

3 de Marzo de 2023

Toblerone le dice adiós a su tradicional logo: la razón por la que el chocolate no podrá usar más la silueta del monte Cervino

Captura YouTube

La marca anunció que deberá hacer un rediseño en su envase para introducir un nuevo logo que no infrinja la ley de Suiza.

Por

Un drástico cambio sufrirá la imagen de los chocolates Toblerone, luego de que se informara que la empresa ya no podrá utilizar la característica silueta del monte Cervino en su logo.

De acuerdo al medio local Aargauer Zeitung la situación se debe a que el popular dulce se comenzará a producir también fuera de Suiza. Esto, impediría que la marca utilice símbolos nacionales según lo establecido en la ley del país europeo.

En concreto el conglomerado multinacional estadunidense Mondelēz International, que gestiona Toblerone, informó que trasladarán parte de la producción a Bratislava, la capital de Eslovaquia.

Producto de esto es que para no infringir la Ley de Suiza, anunciaron un “rediseño del envase” que “introduce un logotipo de montaña modernizado y aerodinámico que se alinea con la estética geométrica y triangular”.

La explicación de este cambio se debe a que la normativa de este país señala que los productos que afirman ser hechos en Suiza y/o utilizan sus símbolos nacionales, deben tener la mayor parte de su producción en suelos nacionales.

Asimismo, se determina que estos deben tener al menos un 80% de materias primas que provengan de Suiza. Incluso la leche y productos lácteos tienen una exigencia del 100%. Pese a esto se hacen algunas excepciones con ingredientes como el cacao que no se pueden encontrar en el país.

Debido a esta situación es que Toblerone anunció finalmente que deberán rediseñar su imagen, cambiando la tradicional silueta del monte Cervino que se usa desde la década de 1920.

Pero eso no es todo, ya que además el envase no podrá decir más que es un chocolate “de Suiza”. En lugar de esto ahora se leerá que la marca está “establecida en Suiza”.

Temas relevantes

#chocolate#suiza#Toblerone

Notas relacionadas

Deja tu comentario