Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

5 de Marzo de 2023

Cadem: aprobación del Presidente Boric continúa al alza y llega a un 35% mientras la ministra de Salud es la mejor evaluada del Gabinete

AgenciaUno

La desaprobación bajó tres puntos y, así, el mandatario consigue la mejor evaluación de los últimos seis meses, según la encuesta semanal que realiza Cadem.

Por

La aprobación del Presidente Gabriel Boric continúa al alza y llega esta semana a un 35% según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, marcando su mejor desempeño desde septiembre de 2022, es decir, el mejor de los últimos seis meses.

La semana pasada, también según Cadem, la conducción presidencial ya había tenido una pequeña alza, logrando la valoración positiva de un 32% de los consultados, según se puede desprender, bajo los incendios forestales en el sur del país.

La desaprobación del Presidente Boric, en tanto, bajó tres puntos porcentuales y sigue siendo alta, llegando a un 61%.

Respecto a la evaluación del gabinete presidencial -que tendría cambios durante estos días-, 14 de los 26 ministros evaluados no superan el 40% de conocimiento y, por tanto, quedan fuera de la evaluación específica. Los más conocidos son la titular de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo (90%); Interior, Carolina Tohá (85%); y Desarrollo Social, Giorgio Jackson (83%).

Luis Cordero(Justicia), Juan Carlos García (Obras Públicas), Javiera Toro (Bienes Nacionales), Marcela Hernando (Minería), Julieta Brodsky (Cultura), Alexandra Benado (Deporte), Diego Pardow (Energía) y Silvia Díaz (Ciencia) no superan el 30% de conocimiento, según la encuesta Cadem.

Los ministros mejor evaluados del gabinete son Ximena Aguilera (64%), Manuel Monsalve (59%), Carolina Tohá (59%) y Mario Marcel (58%). En el otro extremo, entre los peor evaluados se ubican Nicolás Grau (48%), Camila Vallejo (47%), Antonia Urrejola (46%) y Giorgio Jackson (35%).

Respecto del despliegue de militares en la zona norte del país, y siempre según Cadem, un 96% está de acuerdo con que se puedan “hacer control de identidad y detener a personas que entren o salgan por pasos fronterizos no habilitados”.

En tanto, según la medición de Cadem, un 78% está de acuerdo con la aprobación del estado de excepción en la macrozona sur y 69% cree que se debiese renovar cada seis meses y no cada 15 días.

Notas relacionadas

Deja tu comentario