Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Marzo de 2023

Gonzalo Valenzuela recordó muerte de su hijo Ringo durante el parto: «Fue una negligencia médica, absolutamente»

Captura Canal 13

El actor además reflexionó sobre su relación con la muerte, ya que además ha debido enfrentar la trágica muerte de un hermano y la de sus padres con solo un mes de diferencia tras ser diagnosticas con cáncer.

Por

Gonzalo Valenzuela realizó una serie de reflexiones en torno a la muerte y las diversas pérdidas que ha debido enfrentar a lo largo de su vida.

En conversación con el programa De tú a tú de Canal 13 el actor se refirió así desde el fallecimiento de sus padres, como el de uno de sus hermanos y al de su hijo Ringo durante el parto.

“Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto. Cuando pasó lo de Ringo fue durísimo”, partió afirmando respecto a esta situación.

Asimismo, explicó que este hijo que estaba esperando con su expareja, la actriz argentina Juana Viale, falleció durante el parto, apuntando a una negligencia.

Sobre esto, el actor relató que “nosotros vivíamos lejos, en Del Viso, como a 40 minutos de Buenos Aires. Fue una negligencia médica, absolutamente”.

“Hay un minuto en que veía a Juana metida en la tina, con contracciones muy seguidas y la partera me decía que no fuéramos a la clínica. Que podíamos ir al otro día tranquilos. Me mandó a comprar unos remedios, se los tomó (Viale) y seguía con las contracciones”, añadió.

Ante esto, Gonzalo Valenzuela sostuvo que “en un minuto dije: ‘No más’. La subí arriba del auto como estábamos y nos vinimos a Buenos Aires. Llegamos tarde, llegamos 10 minutos tarde”.

El actor además precisó que su hijo falleció debido a que debido a las contracciones se acumularon heces del pequeño en el útero. Esto le provocó la muerte por el problema respiratorio conocido como “síndrome de aspiración de meconio”.

“Fue durísimo, pero lo primero que yo pensé, mi lugar, era preocuparme de Juana. Ella no tenía esa relación con la muerte, entonces lo primero era ella”, reflexionó al respecto.

Gonzalo Valenzuela y la muerte de hermano y padres

Gonzalo Valenzuela además recordó la muerte de su hermano Nano, quien falleció luego de ahogarse en un piscina. El actor relató así como fue el trágico momento que debió enfrentar cuando tenía 18 años.

“Fue terrible. Estaba durmiendo y escuché un grito, era la Margarita que trabajaba en la casa. Despierto, salgo a la piscina y veo al Nano flotando”, señaló.

Asimismo, detalló que “me quedé en el marco de la puerta mirando y aparece mi mamá (…) Me tiré al agua, agarré a mi hermano. Vuelvo a mirar a mi mamá y tenía 30 años más. Se le cayó la cara, los ojos todo, era otra persona”.

El actor además rememoró que su padre (que se había separado de su madre) volvió a Chile para el funeral de Nano. Tras esto explicó que sus padres comenzaron a reconciliarse. Sin embargo, estos fueron diagnosticados con cáncer de gángleos y pulmón, respectivamente, falleciendo al poco tiempo con solo un mes de diferencia.

Temas relevantes

#Gonzalo Valenzuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario