Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Marzo de 2023

Los riesgos del BORG, el reto de TikTok que provocó masiva intoxicación alcohólica en universitarios: «Podría volverse mortal»

Autoridades de Estados Unidos reportaron hasta 28 llamados a ambulancias en una universidad luego de un evento no autorizado donde varios estudiantes fueron captados consumiendo esta peligrosa mezcla.

Por

Una preocupante situación ha despertado las alarmas en Estados Unidos luego de que se reportara una peligrosa tendencia conocida como “BORG”, en la que universitarios consumen excesivas cantidades de alcohol.

El reto se ha viralizado particularmente a través de la plataforma de TikTok. Asimismo, de acuerdo a lo informado por AP News, la situación provocó que al menos 28 ambulancias se tuvieran que movilizar hasta el campus de la Universidad de Massachusetts por intoxicaciones de estudiantes.

La agencia detalló que fue el pasado sábado 4 de marzo que se reportaron estas llamadas de emergencia en medio de una fiesta en que los universitarios fueron observados cargando jarras de alcohol

Sobre esto, explicaron que estos envases contenían una mezcla de alcohol, electrolitos, saborizantes y agua. Debido a esto, los estudiantes afirman que este trago los ayudaría a mantenerse hidratados mientras siguen bebiendo.

La mezcla además es conocida como “blackout rage gallons” o “BORG”. De hecho, la etiqueta de las siglas acumula más de 80 millones de reproducciones en TikTok.

Por otro lado, desde el Departamento de Bomberos de Amherst precisaron que ninguno de los casos reportados puso en riesgo la vida de los afectados. En tanto, desde la universidad informaron dos arrestos por consumo de alcohol entre menores de edad.

El citado medio además detalló que la celebración donde se produjo esta situación es conocida como “Blarney Blowout”, evento no autorizado que se realiza previo al Día de San Patricio. Debido a esto, la casa de estudios advirtió que evaluarán las actividades programadas para futuros fines de semana.

@bellaaalonzo How to make a BORG that actually tastes good (heart attack in a jug) happy snow day! #snowday #darty #borg #celsiuslivefit #utaustin #atx ♬ original sound – 🔔uh

Los riesgos del BORG

Si bien en redes sociales se pueden encontrar videos de esta tendencia desde 2020 e incluso hay tutoriales de cómo preparar la mezcla, fue durante los primeros días de marzo de 2023 que la situación escaló entre los universitarios provocando la preocupación de las autoridades.

Según recoge el medio Insider, el principal argumento de los estudiantes para consumir esta bebida es que al tener electrolitos, esto los mantiene hidratados. Pese a esto, las cantidades de alcohol siguen siendo excesivas.

Al respecto, el doctor George F. Kobb, director del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de los Institutos Nacionales de la Salud, advirtió que “consumir tanto alcohol sería fatal para la gran mayoría de las personas, incluso si se distribuye en un día completo”.

En esta línea precisó que “se desconoce cuántos estudiantes realmente siguen las recetas de BORG que requieren medio galón de vodka, pero hacerlo podría volverse mortal dependiendo de cuánto terminen consumiendo”.

@kettlebellkel bad day to be a borg at umass #umass #blarney ♬ original sound – kelley

Temas relevantes

#alcohol#BORG#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario