Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

Carabineros reportó incidentes tras marcha en la Alameda: registraron encapuchados y lanzamiento de «artefactos incendiarios»

Captura Twitter @CarabPrCentral

Desde la institución policial publicaron una serie de registros dando cuenta de los enfrentamientos que se produjeron e incluso la instalación de algunas barricadas.

Por

En medio de la manifestación que se realizó este miércoles 8 de marzo en Santiago por el Día Internacional de la Mujer, Carabineros reportó algunos incidentes que se produjeron de forma paralela a la masiva marcha.

Pasadas las 20.00 horas la institución policial informó mediante sus redes sociales oficiales que se “registran desórdenes por parte de sujetos en la calle Ramón Corvalán con Alameda”.

En las imágenes se podía ver a un grupo de personas portando aparentemente palos mientras cortaban se desplazaban por la vía pública.

Asimismo, señalaron que ante esta situación personal Control Orden Público realizó una serie de llamados para deponer los “hechos violentos”.

Sin embargo, solo momentos más tarde se produjeron los primeros enfrentamientos con estos desconocidos que lanzaron “artefactos incendiarios”. Ante esto, desde Carabineros intervinieron con el carro lanzaagua para dispersar a los encapuchados.

Posterior a esto Carabineros reportó además algunas barricadas incendiarias que se realizaron en la Alameda.

“Se registran incidentes frente a la Moneda en donde fueron retiradas las rejas de contención por un grupo minoritario de sujetos, las que rápidamente fueron reubicadas por parte del personal COP”, añadieron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario