Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2023

Pandemia fue fulminante: cadena de clínicas dentales solicitó su quiebra por deuda de más de $3 mil millones

Captura Instagram @dentix_cl

Desde Dentix Chile buscarán realizar un proceso de liquidación voluntaria, luego de que la empresa afirmara haberse visto "fuertemente afectada por la pandemia".

Por

La reconocida cadena de clínicas odontológicas Dentix Chile solicitó iniciar un proceso para su liquidación voluntaria. Lo anterior, afirmaron, debido a una serie de problemas económicos que arrastran producto de los efectos de la pandemia del Covid-19.

La liquidación financiera es un procedimiento judicial en el que una empresa pide su cierre formal. Esto, a través de la entrega de sus bienes para el pago de sus deudas.

A este proceso se buscará acoger Dentix Chile, firma que llegó a contar con tres sucursales en la Región Metropolitana: Las Condes, Lo Barnechea y Huechuraba.

En esta línea detallaron que su situación económica se habría visto fuertemente afectada durante los últimos años al punto de tener pasivos por $3.600 millones. A esto se sumó el hecho de que tiene cuentas por cobrar a clientes por $1.700 millones.

Sobre este escenario se refirió el abogado de Dentix Chile, Nicolás Lama, el que afirmó que la principal razón para pedir la liquidación fueron los efectos de la pandemia.

Según consignó Diario Financiero, el representante expresó que “lamentablemente, como ocurrió con la gran mayoría de las empresas de nuestro país pero, especialmente con aquellas dedicadas a los servicios dentales (por razones obvias, dado el contacto que implica la prestación de dicho servicio y, por ejemplo, la necesidad de no utilización de mascarilla por parte del paciente), el desarrollo del negocio de nuestra representada se vio fuertemente afectada por la pandemia derivada como consecuencia del Covid-19″.

El abogado además aseguró que “si bien la sociedad, tanto durante la pandemia como con posterioridad a la misma, realizó grandes esfuerzos por recuperar su andar exitoso -acordando, incluso, un importante aumento de capital a mediados del año pasado-, lo cierto es que ello no fue posible, razón por la cual, a mucho pesar, se ha visto en la obligación de solicitar su liquidación voluntaria”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario