Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2023

Nicolás Ibáñez solicita nuevo aplazamiento para que acreedores de Papa John’s no puedan iniciar juicios o cobros contra la empresa

La acción además busca posponer la junta de acreedores de la empresa en medio del proceso de reorganización judicial que enfrentan desde diciembre de 2022.

Por

El empresario Nicolás Ibáñez realizó una solicitud ante el 26° Juzgado Civil de Santiago con el fin de extender en otros 30 días la protección financiera de la cadena de pizzerías Papa John’s Chile, con el fin de que no pueda solicitarse la liquidación o juicios ejecutivos en su contra.

Se trata de una medida tomada por parte del empresario la cual estuvo apoyada por más del 50% de los acreedores que representan los activos de la empresa, según recogió La Segunda. Entre ellos se encuentran BTG Pactual, que cuenta con el 46% de ellos y BCI, con el 4%.

De aprobarse la solicitud, significaría la tercera ocasión en que se apruebe una protección financiera. Se trata de un momento en que, durante 30 días, el deudor se somete a un Procedimiento Concursal de Reorganización, en el que, según establece la ley, “no podrá solicitarse ni declararse su liquidación, ni podrán iniciarse en su contra ejecutivos, ejecuciones de cualquier clase o restituciones en juicios de arrendamiento”.

Tal como recogió el vespertino, la primera protección duró hasta el 13 de febrero de este año. Posteriormente se aplazó la medida hasta el próximo 15 de marzo. En esa línea, todo queda en manos del 26° Juzgado Civil de Santiago, quienes deberán decidir si ampliar el rango.

La acción que busca extender esta protección financiera además incluye una solicitud para posponer la junta de acreedores. De esta manera, la instancia podría ser reprogramada para el 26 de abril.

El caso de Papa John’s

La crisis de la cadena de pizzerías se remonta a diciembre de 2022 cuando la empresa solicitó un proceso de reorganización judicial con el objetivo de evitar la quiebra. Esto, debido a una millonaria deuda que la firma mantiene con seis bancos. Estos son: BTG Pactual, Banco de Chile, BCI, Santander, BICE y Security.

Ante esta situación incluso se informó que el propio Nicolás Ibáñez pondría dinero de su patrimonio personal (US$ 25 millones) para saldar parte de la deuda que asciende a $ 53.000 millones .

Notas relacionadas

Deja tu comentario