Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2023

«A veces lo barato cuesta caro»: detienen a ambulante que vendía monturas de brackets en Estación Central

Twitter @SeremiSaludRM

Desde la Seremi de Salud RM detallaron que tras las denuncias ciudadanas por el caso requisaron el "material de dispositivos odontológicos".

Por

Luego de la denuncia de vendedores ambulantes que vendían monturas de brackets en Estación Central, personal de Carabineros logró la detención de uno de los involucrados.

La insólita situación fue evidenciada a través de redes sociales, donde algunos registros dieron cuenta de personas ofreciendo estos productos sin ninguna regulación.

Así, durante la tarde de este viernes 10 de marzo la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que tomaron medidas al respecto.

Mediante el Twitter oficial del organismo detallaron así que “debido a las denuncias ciudadanas, se requisó material de dispositivos odontológicos por venta en la vía pública”.

La Seremi además informó que personal de Carabineros logró detener a la persona que realizaba esta venta de montura de brackets en Estación Central.

Sobre esto se refirió el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto. Este condenó “cualquier tipo de venta o comercialización de forma ilegal de insumos o tratamientos médicos, en este caso odontológico”.

La autoridad recalcó que el llamado a evitar adquirir estos servicio en el comercio ambulante. “Es impracticable efectuar blanqueamientos o postura de brackets en la vía pública”, advirtió.

Soto además detalló que la persona detenida afirmó que él solo vendía estas monturas de brackets en Estación Central. Pese a esto, explicó que junto a las autoridades policial investigarán “todas las teorías” para “erradicar de raíz este tipo de comercio ilegal”.

El seremi informó que los antecedentes del caso además fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, insistió en la advertencia de “a veces lo barato cuesta caro”.

“Es importante que las personas sepan que al someterse a tratamientos odontológicos sin los profesionales competentes y en la vía pública ponen en riesgo su salud, arriesgando infecciones por bacterias, virus u hongos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario