Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2023

Roces en el oficialismo: presidente del Partido Liberal renunció al cargo tras perder a su único ministro en el Gabinete de Boric

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Patricio Morales afirmó que durante su gestión intentó empujar "una forma de relacionarnos con el gobierno y al parecer no rindió los frutos".

Por

El presidente del Partido Liberal (PL), Patricio Morales, presentó su renuncia al cargo luego de que la colectividad se quedara sin su único ministro que era parte del equipo de trabajo de Gabriel Boric.

Luego del segundo cambio de gabinete realizó el viernes 10 de marzo, el Mandatario anunció que Juan Carlos García (PL) dejaría el Ministerio de Obras Públicas. Así, fue reemplazado en el puesto por la ingeniera comercial Jessica López Saffie.

Ante esta situación el Partido Liberal convocó a un Consejo Ampliado, tras lo cual la mañana de este sábado 11 se dio a conocer que Patricio Morales presentó su renuncia a la presidencia de la tienda política.

Al respecto el ahora extimonel explicó que “el partido tomó una decisión junto al consejo nacional y prefiero que ellos se las comuniquen”.

“Yo por lo menos empujé una forma de relacionarnos con el gobierno y al parecer no rindió los frutos”, añadió según consignó La Tercera.

Morales además recalcó que “no es la forma en la que el partido hoy día quiere relacionarse con el gobierno”. Pese a eso, afirmó que no se sintió traicionado por esta situación

“Por lo menos yo quería llevar adelante una relación distinta, quería llevar al Partido Liberal a tener una forma de relacionamiento con el gobierno de una complicidad que al parecer no es posible construir y el partido tomó ahora una definición distinta”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario