Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

12 de Marzo de 2023

Las historias reales que inspiraron a seis películas nominadas a los premios Oscar

Las historias reales de películas nominadas a los Oscar

Esta noche se entregarán los Premios Oscar 2023, donde hay una serie de películas que se inspiran en sucesos de la vida real. Descubre aquí algunas de ellas.

Por

La noche de este domingo se realizará la 95° edición de los premios Óscar, dónde se premiará las mejores intepretaciones y producciónes en 20 categorías diferentes, algunas de ellas basadas en historias reales.

Desde la dictadura en Argentina a la vida de una estrella del rock’n’roll son algunos de los relatos que en realidad ocurrieron, y que son retratados por diferentes cintas que podrían obtener una estatuilla.

Top Gun: Maverick

Con seis nominaciones, Tom Cruise protagoniza la historia de un instructor de tácticas de comb ate de la Armada de Estados Unidos. El nombre de la película es el apodo real que se le otorga a esta unidad en el ejército estadounidense.

La película llega casi 40 años después de estreno de la original Top Gun, donde el personaje de Cruise anteriormente era un alumno de esta unidad.

Sin novedad en el frente

La última adaptación de la novela de Erich Maria Remarque -disponible en Netflix- cuenta los sucesos de un joven que se inscribe junto a sus amigos como voluntarios para luchar por el ejército alemán en la Primera Guerra Mundial. Posee nueve nominaciones a los Óscar.

En sus aventuras, el grupo de jóvenes se dará cuenta de que “la juventud de hierro alemana” no era tan ideal como se esperaban. Lo que se encuentran los marcará para siempre. En la película también se podrá ver también el Armisticio de Compiègne de 1918 que terminó con la guerra.

Argentina, 1985

Ricardo Darín interpreta al fiscal Julio César Strassera en el filme Argentina, 1985, que cuenta los sucesos del juicio por cuál salieron condenados integrantes de las juntas militares que gobernaron ese país entre 1976 y 1983.

Dos años después que terminara el período tras elecciones democráticas, Strassera conocer los relatos de víctimas reales y lleva a cabo el proceso judicial contra el dictador Videla y sus colaboradores. La cinta está nominada a mejor película extranjera.

Ellas hablan

Entre 2005 y 2009, un grupo de hombres violó a más de 100 mujeres en una comunidad menonita en Bolivia llamada Manitoba, utilizando un sedante de vacas para drogarlas. Este suceso inspiró la imaginación de la directora Sarah Pooley a escribir Ella hablan, nominada en dos categorías.

Así, en la película las mujeres de la comunidad deben optar por no hacer nada, quedarse y luchar contra los hombres, o irse. Estos casos, a pesar de que ya habían sospechas, se habrían conocido después que uno de los hombres fuera encontrado in fraganti.

Elvis

A pesar de que la cinta modificó diversos aspectos de la historia del cantante norteamericano, lo cierto es que el film se adentra en como Elvis fue influenciado por la comunidad negra para su posterior éxito musical.

Protagonizada por Austin Butler -nominado a mejor actor-, la película tiene opta por quedarse con alguna de las ocho estatuillas a las que está postulando.

Blonde

Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe en una de las películas más controvertidas de las nominaciones a los Óscar. Al igual que Elvis, la película relata partes de la vida de uno de los íconos más recordados de Hollywood.

Sin embargo, ha sido controvertida, debido a que muchos de los aspectos de su vida fueron modificados. De hecho, la autora que escribió la novela en que se basa la película, Joyce Carol Oates, dijo que quien quiera buscar datos biográficos de Monroe “no debería buscarlos en Blonde”.

Temas relevantes

#premios oscar 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario