Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Marzo de 2023

¿Ahora sí la Roja zafaría de Brasil? Mundial de 2026 tendrá 12 grupos y clasificarán los mejores terceros a siguiente ronda

Mundial

La fase eliminatoria iniciará con los dieciseisavos, que se desarrollará en 104 partidos en un lapso de tiempo de 40 días, es decir el doble más que en Qatar 2022.

Por

Durante la mañana de este martes 14 de marzo el Consejo de la FIFA aprobó el nuevo formato que tendrá el Mundial de 2026, que realizan México, Estados Unidos y Canadá.

Según consigna Athletic, De acuerdo a las nuevas bases, ahora la cita mundialera contará con 4 grupos más en primera ronda, es decir, ahora habrá 48 países que se repartirán en 12 agrupaciones.

Por su parte, avanzarán a la siguiente fase las dos mejores naciones de cada grupo, además de los 8 mejores terceros de esa primera ronda.

La fase eliminatoria iniciará con los dieciseisavos, que se desarrollará en 104 partidos en un lapso de tiempo de 40 días, es decir el doble más que en Qatar 2022.

Clasificatorias de la Roja en Sudamérica

La información arroja también que Sudamérica, con Argentina como vigente campeón del Mundial pasará de 4 a 6 cupos directo y un repechaje.

Eso sí, Argentina disputará las clasificatorias con normalidad, ya que no disfrutará de un pase directo.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino comentó: “Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las Eliminatorias allí son las más difíciles del mundo (…) Los partidos que se viven ahí, nos hacen enamorar”.

Sus inicios serán en marzo del año 2023 y contará con una fecha cuádruple en septiembre del mismo año.

Los clubes europeos no están contentos, porque los jugadores latinoamericanos tendrán que estar a disposición de sus selecciones por un periodo de 15 días.

En tanto, Europa contará con 16 clasificados (3 cupos más que el mundial pasado). África tendrá 9 boletos, Asia 8, Concacaf 6 y Oceanía 1.

El Mundial de 2026 será organizado por tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

Es la primera vez que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) permite que sean 3 los países encargados de hacer el evento.

Esto provoca que esta versión sea catalogada como una de las más novedosas desde su comienzo.

Temas relevantes

#Chile#La Roja#Mundial 2026

Notas relacionadas

Deja tu comentario