Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Marzo de 2023

El exclusivo grupo de asistidores al que se unió Diego Valdés en el que comparte con figuras como Messi y De Bruyne

AGENCIA UNO

El jugador se transformó en el único chileno en ser incluido dentro de la lista, donde destacaron varias de las figuras globales del fútbol.

Por The Clinic

Diego Valdés vive uno de los mejores momentos de su carrera en el extranjero, lo que le ha valido sonar en equipos en Europa además de ser destacado por distintos rankings de futbolistas y asistidores a nivel global.

Y es que el chileno, formado en Audax Italiano, quedó dentro del ranking del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) como uno de los mejores asistidores a nivel mundial.

De este modo, el jugador del América de México se transformó en la única figura chilena que entregó dentro de la lista.

Se trata de un análisis realizado en más de 70 ligas a nivel internacional entre marzo de 2022 y marzo de 2023. Es decir, durante un año natural. En base a estos datos se realiza un análisis y se ponderan las asistencias con un coeficiente deportivo de los partidos disputados.

Fue así como Diego Valdés quedó en la posición 82 del ranking liderado por Kevin de Bruyne, Ousmane Dembélé y Lionel Messi.

En este contexto, el futbolista logró quedar por encima de varios jugadores de renombre mundial como Andrew Robertson o Erling Haaland.

La inclusión de Diego Valdés en la exclusiva lista de asistidores se suma a otros puntos fuertes que ha vivido desde que llegó a México.

Notas relacionadas

Deja tu comentario