Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Marzo de 2023

Histórico «repoker» de Erling Haaland: así fueron los cinco goles que el noruego convirtió en Champions League

Captura ESPN

El atacante del Manchester City se unió al selecto grupo de Lionel Messi y Luiz Adriano como los únicos jugadores que han logrado convertir cinco goles en un solo partido en el torneo europeo de clubes.

Por

Una presentación para aplaudir de pie dejó Erling Haaland. El delantero noruego se matriculó con un repoker (cinco goles) en la victoria del Manchester City por Champions League.

El conjunto ciudadano enfrentaba el partido de vuelta de su llave ante el RB Leipzig por octavos de final del torneo europeo. Tras el 1-1 en la ida, los dirigidos por Pep Guardiola tenían la obligación de asegurar la clasificación como locales en el Etihad Stadium.

El primer tanto del noruego llegó tras un penal cobrado tras una discutida mano en el área del Leipzig. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro decretó la pena máxima y el delantero no dudó en cobrar el lanzamiento.

Pero la fiesta no se terminaría ahí, ya que solo momentos más tarde el atacante del Manchester City volvería a marcar desatando la locura en Inglaterra.

Esta vez fue luego de un potente remate de Kevin De Bruyne que se estrelló contra el travesaño que Erling Haaland logró conectar el balón tras el rebote para anotar su segundo de la jornada.

No conforme con el doblete en menos de dos minutos, Erling Haaland volvería a estirar el marcador cuando el primer tiempo estaba en los descuentos.

Esta vez fue tras un tiro de esquina que el delantero volvió a agarrar el balón tras rebotar en el poste izquierdo para anotar su tercero.

El repoker de Erling Haaland

El noruego siguió con su espectacular presentación con el Manchester City durante el segundo tiempo del encuentro.

Fue así como a los 53′ y 57′ llegarían el cuarto y quinto gol de Erling Haaland respectivamente. De esta manera, el delantero hizo historia el convertirse en el tercer jugador en lograr un repoker (cinco goles) en un partido de Champions League.

Los otros dos casos corresponden a Lionel Messi con el Barcelona en 2012 (7-1 ante Bayer Leverkusen) y Luiz Adriano con el Shajtar Donetsk en 2014 (7-0 ante Bate).

Finalmente Haaland fuer reemplazado a los 63′ por Julián Álvarez. El Manchester City en tanto se impuso por un contundente 7-0 (8-1 global) para acceder cuartos de Champions League.

Notas relacionadas

Deja tu comentario