Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2023

Funcionaria denuncia por acoso sexual y laboral a diputado Lee: parlamentario adelanta que mostrará chat de WhatsApp a fiscalía

El miércoles la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados expuso la denuncia por acoso sexual y laboral por parte de una funcionaria del Congreso en contra de su jefe, el diputado Enrique Lee.

Por

El miércoles 15 de marzo la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados expuso la denuncia por acoso sexual y laboral por parte de una funcionaria del Congreso en contra de su jefe, el diputado independiente Enrique Lee.

La acusación se presentó en sesión de la Cámara Baja, en la cual se dio a conocer el nombre de la denunciante, pero no de la autoridad acusada.

El nombre del diputado en ejercicio se divulgó con posterioridad.

La mujer señala en la carta que los hechos se presentaron a autoridades del Congreso, pero siguen sin respuesta.

En estos momentos se encuentra con contrato vigente, pero sus credenciales y claves fueron bloqueadas por orden de su jefe, al enterarse de que fue denunciado, por lo que se encuentra en estos momentos sin poder almorzar y en los pasillos de la torre, por no tener lugar donde estar”, apuntó además la acusación.

Diputado Lee: “Existen medios de prueba, que son los mensajes de WhatsApp”

A través de una trasmisión en Facebook y desde la sede parlamentaria de Arica, Lee aseguró que “no es efectiva esa acusación de acoso”.

Precisó que “existen los medios de prueba, que son todos los mensajes de WhatsApp que hemos mantenido en relación con dicha funcionaria“.

En este sentido añadió que “los voy a poner a disposición de la fiscalía para desmentir cualquier duda respecto a cualquier tipo de acoso”.

A lo que agregó: “Al leer dichos mensajes queda claro y en manifiesto que si alguien maltrató a otra persona, es ella”.

El parlamentario apuntó que la funcionaria “me fue presentada en el Congreso, yo no tenía la opción de no tener secretaria“.

“Fue recomendada y acepté porque tenía experiencia” en la Sala, enfatizó.

“Lo que yo no sabía al momento de contratarla, es que esta funcionaria ya ha tenido conflictos laborales del mismo tipo que hoy día me afecta”, juró.

Además, sostuvo que “cuando me entero de esto tomamos la decisión con mi equipo de trabajo de desvincularla“.

Sobre esto, el parlamentario asegura que “se me pide que la desvincule por mutuo acuerdo, lo que no fue posible”.

En esta línea explicó que “esta funcionaria pide como condición que le consigamos otro trabajo con mejor salario para el acuerdo mutuo”

“Ante la negativa o la imposibilidad de hacerlo, tuvimos que solicitar la desvinculación por pérdida de confianza, se hizo en dos oportunidades”, remarcó.

Al mismo tiempo aseveró que “luego de que esto se produce la denuncia”, asegurando que eso “es fácilmente comprobable”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario