Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2023

Violento asalto en bodegas de Pudahuel: Más de 20 sujetos robaron cerca de $90 millones en celulares

Captura

Los delincuentes llegaron en vehículos de alta gama, vistiendo overoles blancos y portando armas de fuego con las que intimidaron y redujeron a los trabajadores que se encontraban al interior de la bodega.

Por

Un violento asalto se produjo en unas bodegas ubicadas en Camino a Noviciado en la comuna de Pudahuel (Región Metropolitana). La situación quedó captada en registros de las cámaras de seguridad del lugar.

Fueron cerca de 20 delincuentes los que llegaron a estas instalaciones en las que se almacenan celulares. En los videos se puede ver así como descienden de vehículos de alta gama para luego proceder a intimidar a las personas que trabajaban en el recinto.

Los asaltantes estaban vistiendo overoles blancos, además de estar a rostro cubierto y portando armas de fuego. Así, ingresaron a una de las bodegas, sacando a un grupo de personas a las que hicieron arrodillarse sobre el suelo.

En paralelo otros integrantes de la banda criminal comenzaron a llenar sacos y sacaron cajas que subieron a los maleteros de los vehículos. Tras esto, abordaron los autos y huyeron del lugar generando un operativo policial.

Al momento de escapar de estas bodegas en Pudahuel los sujetos incluso realizaron barricadas con neumáticos con el objetivo de poder escapar más fácil.

De acuerdo a información preliminar, el robo se produjo cerca de las 14.30 horas y los sujetos se llevaron cerca de 300 celulares de distintas marcas. Los aparatos en tanto fueron avaluados en aproximadamente $90 millones.

Se recuperaron 3 vehículos

Desde Carabineros precisaron que los antisociales llegaron en seis vehículos y portando armas de fuego largas y cortas. Trabajadores del lugar en tanto señalaron a los efectivos policiales que era un “grupo violento que los intimidaron y redujeron”, mientras estaban al interior de la bodega.

Asimismo, relataron que los delincuentes hicieron una serie de disparos en las afueras de la bodega, sin registrarse lesionados por esta acción.

Carabineros además informó que tras la persecución se lograron recuperar tres vehículos en distintas comunas, los que tenían encargos por robo. Hasta el momento no se han reportado detenidos.

En medio del operativo un carabinero resultó lesionado debido a una caída cuando se trasladaba en su motocicleta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario