Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2023

Carabinero fue dado de baja tras amenazar de muerte a mujer que se peleó con su esposa: la acosó por Instagram

Carabineros denunció que uniformado abusó de compañero Agencia Uno

La denunciante mostró como prueba un mensaje de Instagram enviado por uniformado de la región de Los Lagos luego de cursarle una infracción de tránsito. Se derivaron los antecedentes al Ministerio Público y se procedió a la detención del acusado.

Por

Carabinero de la comuna de Palena, en la Región de Los Lagos, fue dado de baja luego de amenazar de muerte a una mujer.

“Ahí te dejé tu parte en el auto, fea bastarda ctm. Si te pillo te cago y hasta te mato”, es uno de los mensajes que envió el uniformado.

Se trata de un sargento segundo de la 5° Comisaría de Palena, quien fue apartado de sus funciones por la institución policial, mientras se derivaron los antecedentes al Ministerio Público.

La denunciante mostró como prueba un pantallazo de un texto enviado por el funcionario por Instagram. Al final del cual se podía leer la frase anterior.

Además, se informó de otro encuentro entre los involucrados durante el 2022.

Cronología de los hechos

Según informó el mayor Francisco Alvarado a ADN Radio desde la región de Los Lagos asistió al “servicio de guardia una persona residente de acá, manifestando que se le había cursado una infracción de tránsito por parte de un funcionario de acá”.

“Y posteriormente a ello, habría recibido un mensaje a través de la red social Instagram, donde el carabinero, entre otras cosas, la amenaza de muerte“, agregó el comisario de Palena.

A raíz de este motivo y “existiendo flagrancia” se detuvo al uniformado y “se dan las cuentas correspondientes al Ministerio Público”.

“En horas de la tarde, el funcionario fue desvinculado de la institución y se procede también a la apertura de un sumario administrativo. Se encuentra detenido en la Quinta Comisaría”, aseguró el mayor Alvarado.

Desde Carabineros entregaron otro antecedente que vinculaba a la mujer con el funcionario dado de baja: una discusión entre su esposa y la denunciante en la vía pública durante el 2022, en la que él las habría separado.

En ese entonces la mujer denunció agresión del uniformado, por lo cual se constató lesiones y también se procedió a la detención del funcionario en ese procedimiento”

Notas relacionadas

Deja tu comentario