Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2023

«¿Se va a abstener en las votaciones?»: el tenso emplazamiento que vivió Juan Sutil en debate por elección de consejeros

Juan Sutil quedó fuera del Consejo Constitucional debido a la paridad. Captura

El ex presidente de la CPC se refirió a su posición de cara al Consejo Constitucional del cual busca ser parte. Fue así como, en el programa "100 Indecisos", Tomás Mosciatti lo emplazó por su pasado gremial.

Por The Clinic

Durante la noche de este jueves 16 de marzo se realizó la primera edición del programa 100 Indecisos en la previa de las elecciones de consejeros constitucionales, contando con la participación de varios candidatos, como fue el caso de Natalia Piergentili (PPD), Beatriz Hevia (PR), Ricardo Núñez (PS) y Juan Sutil.

Fue en este contexto que las diversas figuras políticas abordaron algunas de las propuestas que buscarán llevar al Consejo Constitucional. Asimismo, varios de ellos fueron emplazados producto de sus posturas políticas relativas al trabajo que buscará derivar en una nueva Constitución.

Fue allí donde se vivió un tenso momento con el empresario, ex presidente de la CPC, a raíz de su historial. De este modo, Tomás Mosciatti aprovechó la ocasión para emplazar al dirigente gremial con el fin de que hablara sobre posibles conflictos de interés en sus votaciones.

“Usted es un gran empresario, fue representante de los empresarios. Usted busca que las AFP permanezcan; estas invierten en grandes empresas, las que usted representó. ¿No considera que tiene un conflicto de interés gigante en todo esto? ¿Se va a abstener en las votaciones o no?”, le comentó el comunicador.

“¿No hay conflicto de interés?”

Producto de ello es que Juan Sutil salió al paso del emplazamiento hablando sobre su postura de cara a la elección de consejeros constitucionales en el programa de Mega.

“Las AFP tienen una normativa de acción muy clara de cómo deben actuar, funcionar y proteger las inversiones…”, comenzó señalando.

Sin embargo, fue rápidamente interrumpido por Mosciatti, quien quería que se refiriera específicamente al conflicto de interés. “Usted representó al Banco de Chile, que es una de las empresas que invierten las AFP. ¿No hay conflicto de interés?”, le preguntó.

Fue entonces que el empresario intentó salir al paso del cuestionamiento. “Depende de cómo lo mires. Cuando miras la rentabilidad de las AFP en los últimos años, supera el 13%. Podemos perfeccionar…”, comentó, en medio de interrupciones.

Fue así como Tomás Mosciatti apuntó a las rentabilidades de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Sin embargo, posteriormente la problemática relativa a posibles conflictos de interés no acabó siendo abordada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario