Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

17 de Marzo de 2023

Desmayos y problemas de seguridad: el interrumpido show de Billie Eilish en Lollapalooza

Billie Eilish se presentó por primera vez en Chile en el escenario de Lollapalooza. Agencia Uno

Hace cuatro años todo el mundo comenzó a hablar de la estrella estadounidense, Billie Eilish. La cantante de 21 años es una de las artistas más exitosas y cautiva tanto a nuevas generaciones como experimentados en la música. Hoy se presentó en Lollapalooza Chile con un show que llenó de energía el escenario Costanera, pero que tuvo algunos imprevistos de sonido y de seguridad durante su desarrollo.

Por Camila Tapia y Pedro Astaburuaga

La cantante de 21 años cerró la primera noche de Lollapalooza 2023. Nunca había estado antes en Chile, aunque su debut en suelo nacional debía ser hace algunos años -en junio de 2020- pero su presentación se vio suspendida por la pandemia. Hoy, el público local tuvo su revancha y por fin Billie Eilish trajo el sonido que deleita a la Generación Z y al mundo de la música.

A eso de las 21 horas, el Costanera Stage ya estaba repleto de un público relativamente joven, que incluyó niñas y niños. Los minutos previos al show de la estadounidense estuvieron marcados por desmayos e instrucciones de seguridad de la producción de Lollapalooza. Debido a estas problemáticas, se retrasó la salida de la cantante ante sus fanáticos que la esperaban con ansias.

Fueron 15 minutos más los que tuvo que esperar el público para que recién a las 21.45 Billie Eilish interpretara bury a friend. La energía de la joven estrella se desplegó por todo el escenario. Lo recorrió de lado a lado, se paseó por la pasarela -que ella misma pidió implementar para interactuar con los fans- y rápidamente generó una conexión con los asistentes. Pero algunos minutos tras iniciado el concierto, este se detuvo.

Una pausa en medio del show de Billie Eilish por problemas de seguridad

Solo tres canciones llevaba Billie Eilish cuando personal de producción detuvo el concierto para pedir a los asistentes que abrieran espacio. Se trataba de un problema de seguridad que tuvo lugar en medio del público, pero no se especificó lo que había sucedido. Luego de la breve pausa, Eilish reanudó el show.

La voz de you should see me in a crown prontamente desató los gritos y bailes en el público. Sin embargo, una buena parte de quienes presenciaban el despliegue de la cantante notaron que su voz se escuchaba despacio y pidieron a coro subir el volumen. Pero las pasiones se calmaron cuando sonó idontwannabeyouanymore, canción que puso a cantar desde los privilegiados que pudieron verla de cerca hasta quienes la vieron a metros, lejos del escenario.

Billie Eilish junto Finneas en el escenario de Lollapalooza

Cercano a la mitad del concierto, Billie Eilish presentó a su hermano Finneas O’Connell, quien produce y escribe las canciones junto a la cantante. Se trata de una dupla creativa que ha dado vida a los discos de estudio When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019) y Happier than ever (2022).

Ambos tuvieron un momento especial en el escenario donde interpretaron algunas canciones sentados. Finneas con guitarra y Billie con su voz hicieron sonar i love you, TV y Ocean Eyes. Tras este segmento, la artista continuó con Getting older, tema que estuvo acompañado con imágenes de su niñez en las pantallas gigantes.

Bad guy y una fiesta centennial en Lollapalooza

La última fase del concierto energizó nuevamente al público con una de las canciones con la que Eilish alcanzó la fama mundial: Bad guy. El tema sonó fuerte en el Parque Bicentenario de Cerrillos y fue uno de los tracks con los que Billie Eilish pasaba a cerrar su concierto. “Gracias por invitarme, nunca había estado aquí”, dijo para saludar a sus fanáticos chilenos.

A las 23.15 en punto terminó el show de la estadounidense que alcanzó casi una hora y media de duración. Aunque el público durante la primera mitad del concierto manifestó el bajo volumen de Billie, la presentación finalizó con la energía arriba y los asistentes moviéndose al ritmo de la estrella centennial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario