Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

19 de Marzo de 2023

“Puede que este show me guste más que el de Argentina”: Twenty One Pilots cierra Lollapalooza con explosivo show que incluyó tributo a Los Jaivas y Blink-182

Twenty One Pilots Agencia UNO

El dúo estadounidense no defraudó en el cierre del festival, y presentaron un enérgico espectáculo donde hicieron un cover de "First date" y de "Mira Niñita".

Por Pedro Astaburuaga y Camila Tapia

Menos de un mes tuvo el el dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun para preparar su show de hoy. Twenty One Pilots se convirtió el primer día de marzo en el último headliner confirmado de Lollapalooza, en reemplazo de Blink-182, banda que se vio obligada a cancelar su actuación al cierre del evento debido a una lesión de su baterista Travis Barker.

En la inactividad completa desde noviembre de 2022, la banda que intepreta canciones desde un hip-hop experimental hasta un pop más relajado en su último disco, fue el encargado de cerrar la edición 2023 del festival realizado en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Con la betería y el piano en el frontis del escenario, aparecieron Joseph y Dun, ambos enmascarados concapuchas negras en sus cabezas. Así, comenzaron su show con ekl tema Guns for Hands, de su álbum Vessel.

Previo a su show, el público venía animado con la energía que encendió Tame Impala en el escenario Banco de Chile. Los australianos hicieron vibrar al público con sus éxitos. La última vez que vinieron a Chile fue en 2019, cuando en el mismo evento coemenzaron su show con las chatarras de un auto en llamas. El público, esa vez, se volvió loco ante los frenéticos ritmos de la banda.

De la misma forma, continuaron interpretando Morph. La actitud frenética de su vocalista provocó de inmediato la locura de los asistentes, que vitorearon sus temas desde principio a fin.

Espectáculo con impresionante covers

En la parte intermedia del show, Twenty One Pilots hizo una pausa para comentar su situación. “Se supone que no tendríamos que estar dando este show. Ni siquiera deberíamos estar tocando en ninguna parte”, dijo en alusión al descanso que habían anunciado anteriormente.

También comentaron que “ayer hicimos un impresionante show en Argentina”, causando una reacción inesperada del público: pifias y gritos de “¡Chile! ¡Chile! ¡Chile!”. A pesar de ello, Tyler Joseph continuó con su plan, e interpretaron un cover de First date, tema original de Blink-182, ganándose al público nuevamente.

Aunque esa no sería la única sorpresa. Tras tocar Lan Boy y Chlorine, hicieron un intermedio para homenajear a una las bandas chilenas más importantes del rock chileno, que este 2023 cumple 60 años: Los Jaivas. El saxofonista tocó la melodía de Mira Niñita, provocando la emoción de muchos de los asistentes. También interpretó algunas notas de Loca de Chico Trujillo.

Cierre con batería de éxitos

Jumpsuit, Heavydirtysoul y el siempre popero Ride -donde Dun tocó practiamente encima del público- siguieron en el setlist que preparó el dúo, que estuvo acompañado de un grupo de músicos detrás suyo en el Costanera Stage.

Fue en este segmento que el vocalista Tyler Joseph se fue conectando cada vez más con el público presente. Ocupó cada rincón del escenario y la pasarela para acercarse a ellos, y también jugó a las miradas a la cámara, para ser que fuera visto por las pantallas gigantes. En un momento, de hecho, se arrepintió de sus dichos: “´Puede que este show me guste más que el de Argentina”.

En la parte final del show, el voalista continuó dando más vibraciones al público. Cantó Car Radio con vitores de la gente, y después se fue corriendo hasta la parte entremedio de las dos carpas de sonido, donde producción había puesto unos andamios. Tyler escaló hasta por lo menos 10 metros de altura, y tocó su éxito Stressed Out desde los cielos, pudiendo ser visto a gran lejanía.

Cerraron interpretando Heathens y Trees, totalmente coreadas por sus fanáticos. A pesar de su poca anticipación, Twenty One Pilots no decepcionó y cerraron Lollapalooza un gran espectáculo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario