Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Marzo de 2023

Familia actualizó su estado: preocupación por salud de Nelson Acosta tras ser internado de urgencia por un paro respiratorio

Agencia Uno

Según reveló el medio deportivo TNT Sports, el ex DT de La Roja se mantiene con un estado de salud delicado tras sufrir la descompensación por la que fue internado.

Por

Una delicada situación se encuentra atravesando el histórico ex director técnico de La Roja, Nelson Acosta, luego de que fuera internado de urgencia.

De acuerdo a la información publicada por TNT Sports, el hombre de 78 años habría sufrido una “delicada descompensación que lo obligó a ser ingresado a urgencias”. En concreto, afirmaron que se trató de un paro respiratorio que lo afectó durante la noche del viernes 17 de marzo.

Producto de esto es que Nelson Acosta fue trasladado de urgencia a una recinto asistencial durante la madrugada. El citado medio además precisó que el estado su estado de salud actual “es muy delicado y ha requerido de cuidados intensivos”.

Clínica actualiza estado de Nelson Acosta

Tras algunas horas de que se diera a conocer la noticia, la familia de Acosta entregó una actualización a través de la Clínica Isamédica de Rancagua. En dicho lugar el entrenador fue internado y se mantiene “hospitalizado, recibiendo todas las atenciones y cuidados médicos pertinentes”.

El recinto detalló que este se encuentra “en compañía de su familia”. Sobre estos, precisaron que “agradecen la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad y la reserva necesarias en estos momentos”.

Asimismo, explicaron que “como clínica siempre respetamos las peticiones de los familiares de un paciente, por lo que no emitiremos mayor información respecto a su condición actual”.

“Como antecedente, podemos agregar que Don Nelson Acosta estuvo internado en la clínica en octubre del año 2021, oportunidad en donde permaneció casi un mes hasta ser dado de alta”, cerraron.

Muestras de apoyo

El oriundo de Paso de Los Toros, Uruguay, se encuentra desde hace años alejado de la actividad deportiva debido a diversos problemas de salud.

Dentro de su paso por La Roja, “Don Nelson” es recordado por llevar a la selección de vuelta a un mundial tras 16 años luego de clasificar a Francia 98. Asimismo, destaca la medalla de bronce conseguida en los JJ.OO. de Sidney 2000.

En este contexto es que en redes sociales han surgido diversos mensajes de apoyo para Acosta en este difícil momento.

Temas relevantes

#Nelson Acosta

Notas relacionadas

Deja tu comentario