Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

19 de Marzo de 2023

Circo, pintacaras y piscina de pelotas: así fue la experiencia infantil en Kidzapalooza

Kidzapalooza

Los menores de 10 años podían ingresar gratis al Parque Bicentenario Cerrillos, por lo que la producción brindó este espacio especial de entretención, con un escenario donde se presentaron artistas como Nano Stern o Mi Perro Chocolo.

Por

Si gran parte de las bandas que se presentan durante los tres días del festival Lollapalooza están dirigidas a un público adulto, el evento también otorga un espacio para los menores de edad que, en su mayoría, acompañan a sus padres a ver a sus artistas favoritos. Se trata de Kidzapalooza, el espacio que estuvo ubicado en el sector poniente del Parque Bicentenario de Cerrillos, está repleto de entretenidas actividades de distensión.

Desde sus entradas -dos portales con serpentinas verdes y rojas-, el entorno está repleto de colores. Hay stands de diferentes marcas de cuidado de los menores y también de marcas de juguetes. También se pueden identificar varias zonas de juego en las que los niños y niñas pueden participar sin problemas. Estos recintos, rodean el escenario donde se presentaron las bandas que interpretaron música infantil para todos los gustos de los pequeños.

La gran estrella: Mi Perro Chocolo

Creado en 2008 por Elizabeth Carmona, el dibujo animado de Mi Perro Chocolo fue uno de los destacados participantes de esta edición de Lollapalooza. El dibujo animado que aparece en NTV, y canales de México y Perú, fue el número más esperado por los pequeños. En su primera participación en el evento, realizaron dos shows: el viernes y el domingo. Esta jornada, de hecho, fueron los encargados del cierre de Kidzapalooza, y realizaron un espectáculo donde cantaron sus mayores éxitos con los disfraces de todos sus personajes. Más de 300 niños dissfrutaron el show entero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Clinic (@theclinic_cl)

El sábado también se presentó Sinergia Kids, la versión infantil del grupo de Don Rorro. “Llevamos 4 años y el proyecto ha crecido en el tiempo. Además ahora tuvimos la posibilidad de estrenar El Zancudo draculón con Marcelo (Hernández, de Cachureos), así que realmente ha sido un momento épico cantarle a los niños y la familia”, dice Rodrigo Osorio. Hernández, también dice que quedó “muy contento” con la experiencia. “Es el primer single que sacamos, que están en el Spotify de Sinergia y Cachureos oficial. Porximamente también grabaremos El Congelao con Tommy Rey, y otros con Lucybell, Noche de Brujas y el Pollo Fuentes. La idea es que sean 12 canciones para completar todo el año con un single mensual”.

Otras bandas que también fueron parte de ese escenario fueron Hola Flinko, El Barco Volador, Tikitiklip, School of Rock y Go, go Gallo Pipe. Quién también fue invitado a esta instancia fue el cantautor Nano Stern. Esto, porque dos de sus canciones, han provocado el gusto los niños por años: Carnavalito del ciempiés y Pichintún. “Nunca busqué cantar cosas para niños”, dijo a The Clinic Stern hace unos días, pero valoró que ese espacio “es más relajado. En Lolla está todo el mundo super estresado, versus esto que es familiar y es más bonito el lugar”.

El escenario estaba ambientado con máquinas de burbujas y muñecos de ambinete que le daban un tono aún más infantil.

Diversas zonas de juego

Todos los niños menores de 10 años tienen entraada gratuita a Lollapalooza. Así es como el festival facilita el espacio de Kidzapalooza para que padres puedan disfrutar del resto de espectáculos. Además, se toman medidas de seguridad, como acreditaciones especiales que facilitan la búsqueda de los menores en caso de extravíos, además de la posibilidad de ir a dejarlos entre 13.00 y 22.00 horas.

En el recinto hay diferentes zonas de juego. Casa Payaso, por ejemplo, instaló una carpa donde los pequeños pueden practicar diferentes discplinas circenses: como jugar con aros, ulas ulas, platos chinos, diabolos, entre otros.

Otras marcas como Bilz y Pap y Constanera Center también tenían sus stands al interior. En el primero se dieron una serie de diferentes actividades durante los días, y en el segundo, por ejemplo, había una piscina de pelotas que los pequeños disfrutaron. Yogu Yogu también puso una mini rampla de skate, donde profesores hacían mini cursos de patinaje.

La producción de Lollapalooza también creó Play & Recycle, una serie de stands donde se implementó un programa de educación ambiental. También pusieron mesas para juegos manuales pinturas con pincel, y pintacaras. Por otra parte, también brindaron Rock & mudadores, un espacio donde habían mudadores, hervidores, microondas y lugar para la lactancia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario