Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

22 de Marzo de 2023

Polémica en el K-pop: integrante de Twice se disculpa por símbolo nazi, días después de usar polera de movimiento de extrema derecha de EEUU

Cantante de Twice se disculpa por polera nazi: también usó QAnon Captura de Twitter

Chaeyoung salió a explicar el uso de la esvástica que uso en una polera con la que posó para Instagram. Sin embargo, la polémica se suma a la utilización de una polera de QAnon tan solo días antes.

Por The Clinic

La artista de K-pop e integrante de Twice Son Chae-young, más conocida como Chaeyoung, vive una de las polémicas más duras que ha enfrentado una artista surcoreana en el último tiempo a raíz de una polera.

Se trató de una controversia producto de que la artista subió a redes sociales una foto de ella utilizando un reconocido símbolo nazi: la esvástica.

Pese a que muchas personas apuntaron a que se trataría originalmente de la cruz gamada relacionada al hinduismo, budismo y jainismo, se trataba de una representación del artista británico Sid Vicious, quien era reconocido por el uso del símbolo acompañado de los colores representantes del nazismo alemán.

Producto de esto es que la artista, por medio de su cuenta en Instagram, salió a aclarar la polémica con una disculpa. Así, intentó salir al paso de la controversia que provocó la imagen de ella vistiendo el controversial símbolo.

“Me disculpo sinceramente con respecto a la publicación de Instagram. No reconocí correctamente el significado de la esvástica inclinada en la camiseta que llevaba puesta”, escribió Chaeyoung.

En esa línea, entregó sus disculpas profundas por “no revisarlo a fondo, causando preocupación. Pondré absoluta atención en el futuro para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar. Sinceramente me disculpo de nuevo”.

QAnon

Sin embargo, no se trató de la única polémica que vivió la integrante de Twice con respecto a una controversia de este tipo. Días antes, durante un show en la televisión de Corea del Sur, la cantante de k-pop apareció vistiendo una camiseta identificada con el movimiento QAnon.

Se trata de un movimiento que reúne a distintas personas que creen que existe una conspiración global de un supuesto “Estado profundo” que busca atacar movimientos de extrema derecha, o figuras como Donald Trump.

Producto de ello es que varios seguidores y seguidoras de Chaeyoung apuntaron a lo llamativo que significaba que ella utilizara la polera. En esa línea, algunas personas cuestionaron las decisiones de parte de su grupo de estilistas.

Esto ya que muchos de los artistas dentro del mundo del k-pop tienen sus prendas preseleccionadas por planificadores. Algo que, por supuesto, llama la atención en el caso de la artista surcoreana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario