Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2023

Agreden a docentes de colegio en Ovalle por presunto abuso sexual

Carabineros detuvo a dos enfermeras que asistieron parto fallido

Un grupo de apoderados y familiares de una estudiante ingresaron a la fuerza al colegio a pedir explicaciones por un presunto caso de abuso sexual. La situación se salió de las manos y una profesora fue herida con un objeto contundente en la cabeza.

Por

Una fuerte pelea ocurrió en un recinto educacional en Ovalle, Región de Coquimbo, por un presunto caso de abuso sexual.

Se trata de la Escuela Guardiamarina Ernesto Rivera Venegas, donde un grupo de apoderados y familiares de una estudiante llegó a pedir explicaciones por un presunto caso de abuso sexual por parte de un auxiliar del establecimiento.

Según Diario El Día, la situación se fue poniendo cada vez más tensa. Una vez al interior del colegio, los familiares de la estudiante comenzaron a pedir explicaciones a trabajadores y docentes, pero la situación escaló tanto que una profesora terminó herida en la cabeza con un objeto contundente.

La capitana María José Figueroa, de la 3a Comisaría de Ovalle, indicó que tras esta pelea con los apoderados “se procedió a la detención de los individuos. Por motivos que se investigan, estas personas que habían sido apoderados del establecimiento ingresaron por la fuerza, y agredieron a un profesor y a un auxiliar“.

Por otra parte, según el citado medio, desde el colegio aseguraron que los apoderados “ingresaron por la fuerza. Golpearon al personal y causaron daños a nuestra infraestructura”.

Pese a que Carabineros consignó sólo a dos heridos, desde el establecimiento dijeron que quedaron varios funcionarios “con graves lesiones, tanto físicas como emocionales”. también señalaron estar “fuertemente impactados por esta acción nunca antes ocurrida y que repudiamos profundamente”.

Respecto de los hechos descritos por la acusación de abuso sexual, el establecimiento decidió suspender las clases hasta el próximo lunes 27. Desde el Departamento de Educación Municipal indicaron que se entregaron las orientaciones para la activación del protocolo correspondiente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario