Deportes

24 de Marzo de 2023

Se acabó el sueño de Rodelindo Román: revelan la drástica decisión de Arturo Vidal con su equipo tras descender a Tercera

SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Luego de la mala campaña en la última temporada y no recibir una invitación para volver a Segunda División, el "King" decidió no inscribir al cuadro de San Joaquín para disputar el presente campeonato.

Por

Un duro vuelco sufrió el equipo Rodelindo Román en su lucha por volver al fútbol profesional, luego de que se diera a conocer la drástica decisión que tomó Arturo Vidal, dueño del club.

El equipo de San Joaquín había tenido una dura temporada en 2022, en la que terminaron descendiendo a de la Segunda División a la Tercera.

Si bien este 2023 el club debía disputar así el torneo del fútbol amateur, se había abierto una posibilidad de volver al profesionalismo.

Lo anterior debido a que se planteó la posibilidad de que Rodelindo Román recibiera una invitación para jugar nuevamente en Segunda. Sin embargo, dicho escenario finalmente no se concretó, ya que la ANFP decidió mantener los cupos en la categoría.

Fue en este contexto que se refirió a la situación Mario Cáceres, quien fuera miembro del cuerpo técnico del equipo en las últimas temporadas.

En conversación con DirecTV Sports Chile aclaró que “Rodelindo volvió al barrio. Fue una tristeza enorme y después Arturo (Vidal) tomó la decisión de no inscribirnos en Tercera porque era mucho desgaste”.

La historia de Rodelindo Román y Arturo Vidal data desde la etapa formativa del futbolista, ya que fue en este club donde el “King” dio sus primeros pasos antes de ingresar a Colo Colo.

Fue en 2016 que el actual volante de Flamengo comenzó a involucrarse más en la administración del club, convirtiéndose en el propietario de este.

En 2018 Rodelindo ingresó así a Tercera B, torneo del cual serían campeones en 2019. Ya en Tercera A durante el 2020 lograron un subcampeonato que les permitió ingresar al fútbol profesional.

Tras dos temporadas (2021 y 2022) en Segunda División, el cuadro de San Joaquín sufrió el descenso nuevamente a tercera división. En este contexto fue que se dio la decisión de Arturo Vidal de retirar el equipo de los torneos de ANFA..

Temas relevantes

#Arturo vidal#Rodelindo Román

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version