Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

24 de Marzo de 2023

La historia del actor de Star Wars que confesó haber contemplado el suicidio y ahora tuvo aplaudido regreso en «The Mandalorian»

Captura

Ahmed Best es recordado por interpretar a Jar Jar Binks en la saga de precuelas, personaje por el que recibió fuertes críticas que le provocaron una profunda depresión. Ahora el actor regresó a la franquicia con un nuevo personaje en la serie protagonizada por Pedro Pascal, tras lo cual recibió el cariño de miles de fans.

Por

The Mandalorian se ha convertido sin dudas en una de las producciones favoritas de los fans de Star Wars, Con el estreno de su tercera temporada no solo ha traído de regreso a Pedro Pascal y Grogu, sino que también la emotiva historia del actor Ahmed Best.

Si bien durante el episodio 4 de esta nueva entrega de la serie realiza una aparición como el caballero jedi Kelleran Beq, su relación con la franquicia es mucho más larga.

Esto ya que Ahmed Best fue el encargado de interpretar al personaje de Jar Jar Binks en la saga de precuelas estrenadas entre 1999 y 2005. Sin embargo, su papel fue uno de los más cuestionados tanto por los fans como los críticos de cine.

La mala recepción que tuvo este personaje se debió principalmente por la personalidad y forma de hablar que tenía. Esto a su vez generó mayor molestia producto de la gran importancia que tenía a lo largo de la historia.

Dichas críticas fueron las que provocaron en Ahmed Best una profunda depresión e incluso, según el mismo confesó en varias oportunidades, lo llevó a pensar en quitarse la vida.

La dura historia de Ahmed Best

Según recogió TMZ en 2018, el actor a mediados de ese año publicó una foto en sus redes sociales donde se podía ver junto a su hijo en un puente. Fue en se momento cuando confesó que en un punto de su vida había contemplado el suicidio.

En la descripción de la imagen se podía leer: “Este fue el lugar donde casi termino con mi vida. Todavía es difícil hablar de eso. Sobreviví y ahora este pequeño es mi regalo para sobrevivir”.

En 2019, de acuerdo a lo consignado por Variety, durante el 20 aniversario de Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma), se produjo uno de los momento que marcaría la vida de Ahmed Best.

Esto, ya que en dicho evento George Lucas, el creador de la franquicia, afirmó que dicha cinta era “una de mis películas favoritas”. Asimismo, aseguró que “por supuesto que Jar Jar es mi personaje favorito. Ahmed, hizo un trabajo fantástico. Fue muy, muy duro”.

“Estaba agotado”

Posteriormente, en conversación con el medio antes citado, el propio Ahmed Best se refirió a las duras críticas que recibió por interpretar a Jar Jar Binks. “Me pegó fuerte. Vino directo hacia mí. Me llamaron de todos los estereotipos raciales que puedas imaginar”, confesó.

El actor asimismo, sostuvo que “hubo esta crítica del dialecto roto de Jamaica, lo cual fue ofensivo porque soy descendiente de las Indias Occidentales, no soy jamaiquino. Fue debilitante. No sabía cómo responder. La depresión me golpeó. Fuerte. Estaba roto”.

Fue en ese punto que reveló que “lo único que se me ocurrió para sentirme mejor fue cruzar el puente de Brooklyn. Pero esta vez, cuando crucé el puente, no vi las luces de Manhattan (…) No vi nada; solo vi niebla”.

“Me sentía cansado de tener que explicarme. Cansado de tener que defenderme y defender mi trabajo. Me sentí cansado de tener que luchar contra el racismo y los estereotipos raciales. Solo quería hacer un papel. Yo estaba agotado”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Mandalorian (@themandalorian)

En Chile existen distintos espacios de ayuda telefónica o en línea para personas que presenten pensamientos suicidas. Algunos de ellos son: Salud Responde del Ministerio de Salud: 600 360 7777 / Fundación José Ignacio: www.fundacionjoseignacio.org / Plataforma Saludablemente: www.gob.cl/saludablemente / Fundación Todo Mejora: www.todomejora.org

Notas relacionadas

Deja tu comentario