Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Marzo de 2023

Sorteo de Copa Chile empareja a la U con Chimbarongo y desata los mejores memes de la temporada con el mimbre de protagonista

AGENCIA UNO

La Copa Chile dejó variados cruces inéditos en la historia deportiva del país, como es el caso de Colo Colo, quienes deberán enfrentar al Santiago City. Sin embargo, varios aprovecharon el cruce de la U con Chimbarongo para tirar la talla por las diferencias deportivas.

Por The Clinic

El sorteo de la Copa Chile para su edición de este 2023 dejó varias sorpresas, destacando el emparejamiento entre Universidad de Chile con Chimbarongo, lo que derivó en que usuarios se volcaran a hacer memes sobre mimbre por el partido.

Se trata de un torneo el cual, desde el año pasado, cambió su sistema con el fin de incluir equipos de distintas ligas del país. De este modo, no solo participan clubes de Primera A y Primera B, sino también de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur. Es decir, la ANFA.

Otros de los cruces que también llamó la atención fue el del máximo rival del “Romántico Viajero“: Colo Colo.

Los albos también vivieron un sorpresivo cruce tras ser designados para enfrentar al recientemente creado Santiago City. Se trata de uno de los clubes que ha destacado por la inclusión de una importante marca detrás además de su viralización por su sorpresiva inscripción dentro de la ANFA.

Producto de ello es que las redes sociales no se guardaron en reacciones por las sorpresivas llaves de uno de los torneos más importantes del país. Se trata, por otro lado, de una copa que entrega un cupo a la fase previa de Copa Libertadores.

Esto significa que, de ganar el campeonato, el club vencedor accederá al torneo internacional debiendo enfrentar a otros equipos extranjeros antes de entrar a la fase de grupos.

Pese a lo anterior, uno de los mejores trends que dejó el cruce de Copa Chile fue el de Universidad de Chile con Chimbarongo, tomándose las redes sociales. Muchos tiraron la talla apuntando a la tierra del mimbre, con imágenes relativas al material.

Otros, en cambio, bromearon apuntando a la diferencia deportiva entre ambos clubes, y lo que significa este enfrentamiento deportivo.

Revisa los mejores memes que dejó la Copa Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario