Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2023

Cómo se fugó de la cárcel el presunto asesino de carabinera Rita Olivares en Quilpué

En 2021, seis reos escaparon de la cárcel de Valparaíso amenazando a un gendarme. Hoy, uno de elllos fue detenido como posible autor del asesinato de la carabinera RIta Olivares.

Por

La carabinera Rita Olivares falleció la madrugada de este domingo por un disparo en la cabeza. En este momento hay dos sospechosos detenidos, pero uno de ellos tiene una historia particular, ya que en 2021 se había fugado de la cárcel de Valparaíso.

La situación ocurrió en un procedimiento policial en Quilpué, donde acudieron variso funcionarios policiales y tuvieron un enfrentamiento con delincuentes. Una de las balas disparadas por estos últimos impactó la cabeza de Rita Olivares.

La fuga de la cárcel del presunto asesino de Rita Olivares

En julio de 2021, seis reos escaparon de la cárcel de Valparaíso. Estos fueron Matías Peralta, Felipe Esocbar, Maximiliano Fuenzalida, Edward Fuenzalida, Christian Lucka y Kevin Mondaca. Todos ellos se encontraban detenidos por diversos robos

Uno de ellos, cuyo nombre aún no está confirmado, está detenido como posible autor del asesinato de la carabinera Rita Olivares.

Su escape de la cárcel fue a eso de las 7 de la mañana del 23 de julio de 2021. Todo pasó cuando un auto de gendarmería llegó al centro penal para dejar el pan.

En ese momento, los seis reos, camuflados en la neblina, se abalanzaron sobre el gendarme que custodiaba el portón y le quitaron su arma. Los reos dieron disparos al aire y lo obligaron a abrir el portón, comenzando su huída a pie.

Según La Tercera, los delincuentes lograron salir de la celda número 30 del recinto. Para llegar hasta el patio de la cárcel, utilizaron un ducto que da a las cañerías y que medía 50 centímetros por 50 centrímetros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario