Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2023

VIDEO. Registran violenta pelea entre estudiantes en Liceo Politécnico de Castro

Captura

Dentro de la riña incluso uno de los alumnos terminó rompiendo una ventana del colegio. Las autoridades reportaron que los estudiantes eran mayores de edad y fueron detenidos por Carabineros.

Por

Un nuevo hecho de violencia quedó registrado al interior de un establecimiento educacional luego de que se produjera una pelea entre estudiantes al interior del Liceo Politécnico de Castro (Región de Los Lagos).

Fueron cerca de 10 alumnos, entre hombres y mujeres, los que se vieron involucrados en la brutal riña que incluso terminó con algunos detenidos.

En el video difundido en redes sociales se puede ver al grupo de alumnos lanzándose golpes en uno de los pasillos del colegio. Todo esto mientras el resto de estudiantes observaban e incluso grababan la situación.

Durante la violenta pelea incluso se puede ver que tras una de las agresiones uno de los adolescentes impacta contra un vidrio y lo rompe.

En medio de esto algunas autoridades del Liceo Politécnico lograron intervenir para controlar el enfrentamiento y separar a los alumnos.

Según consignó Soy Chiloé, desde la Municipalidad de Castro informaron que todos los involucrados en la pelea son mayores de edad. Asimismo, detallaron que estos fueron detenidos por personal de Carabineros.

Por otro lado, se precisaron que el establecimiento educacional tomó la decisión de suspender a los estudiantes involucrados en la pelea y aplicarles la Ley Aula Segura.

Revisa a continuación otro video del momento:

Violencia en los colegios

La pelea registrada en este liceo de Castro no es el primer caso de violencia al interior de establecimientos educaciones que se da durante los últimos días en el país.

El recién pasado 22 de marzo ya se despertaron las alarmas por esta situación en la Región Metropolitana tras denunciarse una riña con arma blanca al interior de un colegio en Puente Alto.

Un total de ocho personas (seis estudiantes, un asistente de educación y un docente) resultaron lesionadas por este incidente reportado en el Colegio Industrial Las Nieves.

Por esta situación además se informó que el autor del ataque logró ser detenido, mientras que uno de los afectados terminó con un corte profundo en una de sus manos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario