Nacional

28 de Marzo de 2023

Karol Cariola responde a Evelyn Matthei: “Las violaciones a los DDHH no pueden ser justificadas en ningún contexto”

La diputada PC planteó que “Carabineros tiene protocolos que cumplir”, luego de que la alcaldesa de Providencia dijera que si hubo violaciones fue "porque no tenían como defenderse”.

Por

Los dichos de Evelyn Matthei, en entrevista con TVN, donde aseguró que “si hubo violaciones a los derechos humanos fue porque no tenían como defenderse”, tuvieron respuesta de Karol Cariola.

La diputada PC no dudó al afirmar que “las violaciones a los Derechos Humanos no pueden ser justificadas en ningún contexto” y planteó que “Carabineros tiene protocolos que cumplir”. “De la misma forma en que queremos darle más herramientas para combatir el crimen organizado, también tenemos que darles más herramientas para respetar irrestrictamente los Derechos Humanos”, expuso.

Según Karol Cariola, este es “el sano juicio y equilibrio que necesitan las policías en nuestro país para poder llevar adelante sus funciones de buena manera”, por lo que “no hay ninguna razón para relativizar las violaciones a los Derechos Humanos”.

“Creo que Carabineros y las policías, en general, deben tener un equilibrio entre el desarrollo de sus funciones, el cumplimiento del protocolo, el resguardo a los Derechos Humanos y la persecución del crimen organizado”, sentenció la parlamentaria, en medio de lo que es el debate sobre seguridad y protección de las policías, tras el asesinato de la carabinera Rita Olivares.

28DE MARZO DE 2023/QUILPUE En la Iglesia Asamblea De Dios se realiza el funeral de la Sargento Segundo de Carabineros Rita Olivares FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Evelyn Matthei: “Lo único que tenían eran bombas lacrimógenas, los zorrillos y esos famosos balines de goma”

La respuesta de Karol Cariola se dio, luego de que Evelyn Matthei asegurara que, durante el estallido social, “cuando se les venían encima, lo único que tenían eran bombas lacrimógenas, los zorrillos y esos famosos balines de goma que nunca habían tenido el entrenamiento de cómo usarlo”.

A su vez, la alcaldesa definió como “una desfachatez” la comparación de los indultos de Gabriel Boric con los de Sebastián Piñera, tras darse a conocer que el tercer detenido relacionado al asesinato de la carabinera Rita Olivares había quedado en libertad durante el Gobierno anterior.

“No puedo creer que personas con razonamiento sientan que es lo mismo indultar a delincuentes, delincuentes comunes, uno que ya había sido indultado antes, con uno que fue humanitario para sacar gente de la cárcel, para que no murieran de COVID. Además, aprobado por el Congreso”, dijo.

Temas relevantes

#evelyn matthei#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version