Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2023

José Miguel Insulza critica figura del “Perro Matapacos”: “Cuando lo vi, me causó horror”

Perro Matapacos

El senador PS también aseguró que el Gobierno debe reconocer que "se equivocaron en sus dichos hacia las policías" cuando fueron oposición.

Por

Que era una broma, que no se lo tomara en serio y que era una manifestación popular, dijo el senador (PS) José Miguel Insulza que eran las respuestas que obtenía cuando cuestionaba al “Perro Matapacos”, figura que apareció durante el estallido social.

En días que Carabineros ha debido despedir a Rita Olivares, carabinera asesinada que se convirtió en la quinta mártir de la institución en los últimos 12 meses, cuyo funeral se realizó este martes al mediodía, el parlamentario aseguró que en distintas ocasiones ha cuestionado a los políticos que apoyaban es símbolo de lo que se vivió tras las manifestaciones que iniciaron el 18 de octubre de 2019.

“Yo, cuando lo vi, me causó horror”, expuso en conversación con radio Infinita, para luego agregar que “esas cosas deben estar sancionadas a mi juicio” y que “lo he dicho siempre, donde me quieran escuchar”.

También se refirió a “la mala propaganda” con la que ha cargado Carabineros, a partir de lo ocurrido en el estadio Monumental, en el minuto de silencio en memoria de Rita Olivares, antes del partido entre las selecciones de Chile y Paraguay. “Cuando se tocaba el réquiem para Carabineros, con cornetas para la sargento (Rita) Olivares, hubo gente que pifió, hubo gente que gritó, hubo gente que no guardó silencio. Entonces qué hacemos con eso, qué hacemos con la mala propaganda y la mala leche a la policía”, planteó.

José Miguel Insulza lanza crítica al Gobierno

Durante su conversación con el medio antes citado, José Miguel Insulza expuso que “el Gobierno requiere que se diga que cuando fueron oposición se equivocaron en sus dichos hacia las policías”.

“Creo que eso está pendiente. He leído las declaraciones. Camila Vallejo dice: ‘Hoy día estamos gobernando’… otra cosa es con guitarra, ¿no?”, afirmó, para luego sentenciar que “yo creo que esto requiere decir: ‘Mire sí, yo me equivoqué, en realidad esto no debí haberlo hecho nunca’”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario