Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2023

Presidente Gabriel Boric es recibido con gritos en su contra en el funeral de Rita Olivares, carabinera asesinada en Quilpué

AL igual que la ministra Tohá el Mandatario no tuvo un buen recibimiento en el responso fúnebre a realizarse en Villa Alemana.

Por

A esta hora se está realizando una ceremonia religiosa previo al funeral de la carabinera asesinada Rita Olivares, en la Iglesia Asamblea de Dios de Villa Alemana, con la presencia de representantes del Ejecutivo, entre ellos el Presidente Boric.

Previo al inicio de este culto religioso en la Región de Valparaíso, llegó al lugar el Presidente Gabriel Boric junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, siendo recibidos por abucheos en su contra por parte de la amplia multitud que se reunió al exterior del lugar.

Agencia Uno

Tras el homicidio de la funcionaria en la madrugada del domingo, producto de un disparo en un operativo policial, el Gobierno ha reiterado su apoyo con Carabineros. El día de ayer, el Mandatario se reunió en Quilpué con la familia de la sargenta asesinada -su marido y dos hijos- y con sus compañeros de la Tenencia Belloto.

Ministra del Interior llega desde el Congreso a Villa Alemana

La ministra del Interior Carolina Tohá también llegó -junto al Presidente Boric- durante la mañana de este día al funeral de la carabinera Rita Olivares asesinada en Quilpué donde fue recibida entre medio de pifias por parte de quienes se hicieron presentes en el lugar.

Las principales autoridades en materia de seguridad fueron abucheadas por las personas que se agolparon en las afueras del recinto donde compartía la familia de la integrante de la institución policial.

En las primeras horas de la mañana de este martes 28 de marzo la ministra participó en la Cámara de Diputadas y Diputados en una sesión en la que se comenzaron a discutir los proyectos relativos a materia de seguridad, ya que se espera votar siete durante esta semana.

Fue allí donde fue emplazada con respecto a la posición del Gobierno en materia de seguridad. Producto de esto es que entregó distintas cifras relativas a casos de delincuencia en el país. En esa línea, informó de 574 casos de secuestro en 2022. Un crecimiento del 79% en referencia a 2021.

Agencia Uno

En desarrollo…

Notas relacionadas

Deja tu comentario