Nacional

29 de Marzo de 2023

VIDEOS. Reportan un carabinero herido de bala y buses incendiados en medio del Día del Joven Combatiente

Agencia Uno

Una serie de vehículos del transporte público resultaron quemados en medio de los desmanes reportados. Carabineros en tanto detalló que el funcionario herido fue trasladado sin riesgo vital al hospital institucional.

Por

Al menos tres buses incendiados y enfrentamientos con carabineros se reportaron en la Región Metropolitana la noche de este miércoles 29 de marzo. Esto en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente donde se han realizado diversas combocatorias.

A través de redes sociales se difundieron diversos videos en se muestran los vehículos del transporte público envueltos en las llamas.

Uno de los incidentes se produjo en el sector de Las Rejas con 5 de Abril, donde dos micros fueron incendiadas.

Asimismo, usuarios denunciaron que debido a esta situación se quemaron algunos cables y reportaron sectores sin luz.

Tras esto desde la Prefectura Central de Carabineros entregaron mayores antecedentes de los hechos mediante sus redes sociales oficiales.

Un carabinero herido

Cerca de las 22.30 horas de este miércoles 29, la institución policial informó que un funcionario resultó herido tras recibir un disparo.

Si bien no detallaron en que lugar de su cuerpo se produjo el impacto balístico, detallaron que el carabinero fue trasladado en helicóptero sin riesgo vital al Hospital de Carabineros.

Buses incendiados

Respecto a los buses señalaron que “encapuchados prenden fuego a bus del transporte público, cortando el tránsito en el sector de 5 de Abril con Las Rejas”.

Tras esto, también el sector de Villa Francia, señalaron que “delincuentes lanzan objetos incendiarios contra Personal de Control de Orden Público (COP)”.

Ante esta situación, desde Carabineros precisaron que debieron “hacer uso de sus medios disuasivos”. De esta manera, utilizaron el carro lanza agua par controlar los artefactos incendiarios.

Pasadas las 22.00 horas la Prefectura Santiago Norte de Carabineros detalló que se reportó un nuevo ataque incendiario contra un bus del transporte público.

Al respecto señalaron que un grupo de desconocidos quemaron una micro en la intersección de la Avenida Américo Vespucio con Recoleta.

Temas relevantes

#Bus#Carabineros#Día del joven combatiente#transporte público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version