Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2023

Giorgio Jackson apunta a oposición tras polémica por llegada de su “cuñado” al MOP: “No tengo ni he tenido ningún tipo de relación en la contratación”

La defensa de Jackson por contratación de Vicente Gutiérrez AGENCIA UNO

El ministro Jackson se refirió a la polémica que surgió producto de la contratación de Vicente Gutiérrez como periodista en el MOP, lo que acabó derivando su salida en medio de críticas por ser el hermano de su actual pareja.

Por The Clinic

El ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson se refirió a la polémica contratación de Vicente Gutiérrez, hermano de su pareja, Camila Gutiérrez, como periodista en el Ministerio de Obras Públicas.

Se trató de una controversia que nació producto de la inclusión del periodista en un cargo del Estado, que derivó en acusaciones de supuesto nepotismo, entre otros hecho. La controversia derivó que en el implicado renunciara a su cargo este jueves 30 de marzo.

Producto de estos eventos es que la autoridad de Gobierno fue consultado sobre su contratación. En una aclaración, el exdiputado se refirió directamente al caso negando cualquier vínculo con el comunicador.

Junto a esto también remarcó críticas para quienes intentaron relacionarlo con el caso.

“Dejar bien claro: como ministro de Desarrollo Social y Familia no me corresponde aclarar o comentar contrataciones de otra instituciones como el MOP. Se entiende la legítima duda. Quisiera declarar por única vez que no tengo ni he tenido ningún tipo de relación en la contratación de Vicente (Gutiérrez). Fue contratado por el MOP en su calidad de periodista”, comenzó señalando.

Fue entonces que Giorgio Jackson reflexionó con una serie de dardos sobre quienes apuntan sobre él por el caso de Vicente Gutiérrez.

“No me extraña, no me sorprende, como ha ocurrido otras veces, que existan personas dentro del espectro político, muchas veces desde de la oposición, que buscan encontrar algún tipo de conexión y relación para enlodar tanto la imagen personal como el proyecto político”, complementó.

“Ningún familiar o cercano me ayudó a entrar”

Durante la noche de este jueves 30 de marzo el hermano de la autora Camila Gutiérrez acusó que ha sido amenazado de muerte. Además, entregó un descargo relativo a lo que le ha tocado vivir.

“Sé que las confianzas son difíciles en estos tiempos, pero quiero dejar claro que ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié”, aseguró Gutiérrez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario