Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

31 de Marzo de 2023

Lolita, la orca que será liberada en sus “aguas natales” tras más de 50 años en cautiverio

Captura

Autoridades del Miami Seaquarium dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para iniciar un plan en que el animal de 56 años se pueda volver a reunir con su familia.

Por

Después de más de 50 años en cautiverio en el Miami Seaquarium de Estados Unidos, se anunció que la orca Lolita será liberada en sus “aguas natales”.

La noticia fue informada por los propios ejecutivos del recinto, junto con funcionarios del condado y filántropos que detallaron el plan para que esto se lleve a cabo.

Según consignó el medio Local 10, mediante un comunicado The Dolphin Company señalaron que se llegó a un acuerdo formal para “hacer realidad el sueño de devolver a Lolita a un santuario marino”.

Si bien no se entregaron detalles concretos respecto a este acuerdo, afirmaron que se han evaluado una serie de lugares para liberar al animal de 56 años.

Al respecto se apuntó como la principal opción un corral marino natural en el Mar Salish. En dichas aguas, precisaron, aún nada la familia a la que pertenece Lolita. De hecho, aseguraron que la madre de esta orca todavía estaría viva y tendría cerca de 95 años.

El citado medio además sostuvo que expertos explicaron que el proceso para liberar a este animal tiene sus complejidades.

Lo anterior, debido a que se requieren varios esfuerzos y procesos para que se aclimate a la vida fuera del acuario. Producto de esto es que su liberación podría tomar desde unos meses a dos años.

Lolita es un orca que también es conocida como Tokitae o Toki. Local 10 recogió que el animal se ha mantenido en cautiverio en el Miami Seaquarium desde 1970.

En dicha época la orca había sido capturada de su manada que se desplazaba por el noroeste del océano Pacífico.

Si bien precisaron que Lolita había dejado de hacer presentaciones en 2022, esta se mantenía en un tanque de poco más de 24 metros de largo y 10 de ancho.

Notas relacionadas

Deja tu comentario