Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

3 de Abril de 2023

VIDEO. “Una película desastrosa”: Cesarito critica ácidamente “Sayen”, la cinta chilena de Amazon Prime

Capturas

El youtuber chileno realizó una serie de críticas en contra de la cinta nacional apuntando en contra de las actuaciones y al desarrollo de la trama basada en el conflicto en La Araucanía.

Por

Una fuerte crítica lanzó el popular youtuber Cesarito en contra de la película Sayen, la superproducción chilena que se estrenó en Amazon Prime Video y que se transformará en una trilogía.

La cinta muestra la historia de una joven mapuche cuyo nombre le da el título a la película, quien buscará vengar la muerte de su abuela. Esto, luego de descubrir una “conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia”.

Sayen captó la atención de la audiencia nacional en la plataforma de streaming. Sin embargo, el youtuber Cesarito “destrozó” la película apuntando a diversos aspectos de su trama.

La crítica de Cesarito a Sayen

En su canal de YouTube “Críticas QLS” (que suma más de 500 mil suscriptores) compartió el video en que se refiere a esta producción. En primera instancia, afirmó que la cinta estaba interpretada “por puros malos actores. Quizás no son malos actores todos ellos, pero al menos acá se nota que no se estaban esforzando en lo más mínimo”.

Pese a esto, destacó que “la cinematografía está muy bien lograda. Los planos son hermosos. Los encuadres a rato se salen de lo convencional”. Asimismo, recalcó que “las coreografías y escenas de acción no están nada mal tampoco”.

Volviendo a los aspectos que no le gustaron de la película, criticó que la actriz de Sayen se “rehusaba a actuar. Siempre está con cara de ni una hueá. Por último podría estar sonriendo (…) o un poquito de preocupación. No, cara de nada”.

“Aparte de fome, tremendamente cobarde

Dentro de sus conclusiones, Cesarito afirmó que Sayen es “una película desastrosa en todo nivel. Las actuaciones son como el p… La música no encaja ni por si acaso. La historia no tiene ni un p… sentido y los personajes no tienen ningún tipo de desarrollo: son malos porque son malos y la Sayen es buena porque es buena, porque es mapuche”.

“El problema y lo más insultante de esta película es que, claramente, está dirigida a un público más infantil con los ‘acabcitos’ y los ‘pacos cu… si o no’, pero al mismo tiempo subestima a ese público juvenil”, añadió.

Por otro lado, apuntó a que “lo que es más terrible, es que posicionan la película en el contexto del conflicto mapuche, pero tampoco hacen un comentario al respecto. Si bien en Chile parece que se abusa de las películas con contexto político, al menos esas películas tienen la decencia o las pelotas de apoyar un punto”.

“De cierta manera entiendo que esta película al ser de Amazon Prime no quiera dividir a su audiencia mostrando a cualquiera de las partes en una posición más desfavorable que su contraparte. Pero, entonces, queda la pregunta de, ¿para que chucha basarse en eso entonces?”, cuestionó.

Finalmente, sentenció que “hacer una película con este trasfondo y reducir todo como a ‘mapuches encapuchados con pistola’ y ‘pacos cu… si o no’ es, aparte de fome, tremendamente cobarde”.

ALERTA DE SPOILERS: el video contiene información clave sobre la película

Revisa el video a continuación (si no puedes reproducirlo, haz clic en este enlace):

Notas relacionadas

Deja tu comentario