Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Abril de 2023

Jesús de Nazaret: por qué se sigue viendo el clásico de Semana Santa

Dónde ver Jesús de Nazaret en Semana Santa y por qué aún se ve

La película dirigida por Franco Zeffirelli en 1977, concebida originalmente como una miniserie, se ha transformado en uno de los símbolos de la Semana Santa en Chile, siendo exhibida anualmente durante la conmemoración, en uno de los hitos culturales del país.

Por The Clinic

Cada año Semana Santa está marcada por distintos rituales e hitos dentro de la sociedad chilena producto de las conmemoraciones en torno a la festividad cristiana que tiene siempre un condimento adicional en TV: la emisión de Jesús de Nazaret.

Se trata de una de las producciones más reconocidas en la tarea de narrar la historia del principal referente dentro del Cristianismo: Jesús.

Realizada originalmente como una miniserie de televisión entre el Reino Unido e Italia, busca narrar los relatos de los cuatro Evangelios canónicos que se encuentran dentro del Nuevo Testamento. Lanzada en 1977, fue dirigida por Franco Zeffirelli y producida por Lew Grade. Protagonizada por el actor Robert Powell, fue grabada entre Túnez y Marruecos, transformándose con el tiempo en uno de los referentes en su género.

Desde entonces cada país ha buscado fórmulas para su transmisión, ya que la producción original tiene una duración de 6 horas con 21 minutos. Sin embargo, existe una particularidad en Chile, ya que siempre se ha emitido como un largometraje ininterrumpido, con una fórmula que dista de su concepción original en la década de los 70.

Cuándo y dónde ver Jesús de Nazaret

Como ocurre todos los años, Jesús de Nazaret será transmitida por TVN este 7 de abril en dos partes. Su emisión se realizará el viernes 7 de abril después de 24 Tarde y posteriormente tras el fin de 24 Horas Central.

Su reproducción en la televisión chilena se dará durante el feriado de este viernes 7 de abril de 2023, que acompañará a los feriados del sábado 8 y domingo 9.

Por qué la gente ama la película Jesús de Nazaret

Contrario a lo que se cree, Jesús de Nazaret no siempre tuvo el beneplácito del mundo cristiano. Ejemplo de ello es que la cinta quedó prohibida en Egipto por razones religiosas. Hubo algunos creyentes que en ese entonces demostraron su molestia por la exhibición del hijo de Dios.

Sin embargo, la situación cambió con la intervención del entonces papa Paulo VI, quien tuvo una reunión con el director Franco Zeffirelli. En la conversación, el sumo pontífice de la Iglesia Católica destacó el trabajo realizado en la película.

Poco después de su estreno la película obtuvo 700 millones de visualizaciones en todo el mundo.

De hecho, muchos señalan que la imagen que actualmente concebimos de Jesucristo en la cultura occidental está directamente enlazada por la representación de Robert Powell en la película. Un fenómeno que en Chile cada año queda entre lo más visto de la parilla televisiva.

Robert Powell como Jesucristo en Jesús de Nazaret
Robert Powell como Jesucristo en Jesús de Nazaret

Notas relacionadas

Deja tu comentario