Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

3 de Abril de 2023

Doge, el perro que apareció en Twitter y que subió el precio de una criptodivisa relacionada a Elon Musk

Captura

La popular imagen del can protagonista de diversos memes se tomó la red social reemplazando el clásico pajarito azul de su logo. El hecho provocó varias dudas al respecto y un explosivo aumento en el valor de la criptomoneda Dogecoin que lleva su rostro y está estrechamente relacionada al dueño de la plataforma.

Por

Sorpresa generó el llamativo cambio de imagen que sufrió Twitter este lunes 3 de abril, luego de que el tradicional pajarito azul fuera reemplazado por el viral perro de la criptomoneda Dogecoin. La red social, propiedad de Elon Musk, provocó así varias dudas debido al inesperado cambio realizado.

Todo comenzó cuando varios usuarios reportaron durante la jornada que al ingresar a la plataforma en vez de aparecer el clásico logo se veía al can protagonista de diversos memes en redes sociales.

El cambio fue solamente estético, ya que al pinchar sobre esta imagen cumple exactamente la misma, que es llevar al inicio de Twitter. Pero, ¿por qué se realizó esta llamativa modificación?

Todo partió luego de que Elon Musk publicara una caricatura sobre la metamorfosis de una mariposa y una foto vieja de ella como oruga. Horas más tarde volvió a subir esta imagen, pero ahora con el famoso perro de Dogecoin y el logo de Twitter para graficar la transformación.

Posteriormente, el magnate publicó una captura de un antiguo tuit en el que preguntaba: “¿Se necesita una nueva plataforma”. Ante esto, un usuario le sugirió que simplemente comprara Twitter y le cambiara el logo del pájaro por el del perro Doge. “Haha, eso sería loco”, respondió entonces Musk

En la descripción de la publicación realizada este 3 de abril en tanto el empresario solo escribió: “Como lo prometí”. De esta manera, dio a entender que la razón detrás del cambio sería este antiguo tuit. Sin embargo, Elon Musk tiene un vínculo mucho más profundo con esta criptomoneda.

La relación de Elon Musk con Dogecoin

La Dogecoin es una criptodivisa​ derivada del Bitcoin creada en diciembre de 2013. Esta se hizo popular debido a que en su imagen utilizó como mascota al perro de raza Shiba Inu que protagoniza el meme Doge. Este además está inspirado en el can japonés llamado Kabosu.

El vínculo entre Elon Musk y la criptomoneda se inició, luego de que el empresario comenzara a realizar una serie de comentarios sobre este en Twitter. En estos mensajes entregaba su opinión sobre el Dogecoin, por lo que terminaba influyendo en el valor de este.

Según recogió Reuters, el magnate generó polémica y fue demandado por supuestamente “dirigir un esquema piramidal”. En concreto, se le acusaba de provocar cambios de forma deliberada en el precio del Dogecoin en más de un 36.000% en dos años para luego dejar que colapsara.

Los abogados de Elon Musk en tanto lo defendieron apuntando a que “no hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima”. El magnate inició así una ofensiva judicial en la que busca poner fin a esta demanda en su contra por 258.000 millones de dólares.

El efecto en las Dogecoin tras el cambio en Twitter

Si bien el cambio de imagen que realizó Elon Musk parece inofensivo dentro de la plataforma, para la criptodivisa tuvo un impacto inmediato en su valor. Esto, ya que durante la tarde de este lunes 3 de abril vio un aumento de casi el 20%.

El Dogecoin tenía así un valor promedio de 62 pesos chilenos antes del cambio en Twitter. Sin embargo, tras esta modificación su preció llegó hasta los 83.16 pesos chilenos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario