Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2023

Empresario Max Raide rechazó acuerdo económico con sujetos que le propinaron brutal golpiza: “Que sean condenados”

Captura Canal 13

La víctima que sufrió lesiones graves e incluso perdió parte de la visión de un ojo descartó la posibilidad de llegar a un juicio abreviados por los hechos. "No me interesa un solo peso de estos delincuentes", afirmó el empresario.

Por

A fines de 2020 el empresario gastronómico Maximiliano Raide sufrió una brutal golpiza que le dejó con diversas lesiones, hecho por el cual presentó una querella contra Alfonso Bulnes y Enrique Searle, acusados por la agresión. Tras casi tres años se dio a conocer que la víctima rechazó un acuerdo económico con los imputados y que buscará obtener una condena de cárcel contra estos.

El hecho se remonta especificamente al 1 de octubre de 2020, fecha en la que se produjo el ataque en las inmediaciones del restaurante “El Europeo” en Vitacura del cual el empresario es dueño. De acuerdo a los antecedentes, los sujetos se encontraban bajo los efectos del alcohol en la vía pública.

En dicho contexto los hombres fueron acusados de acosar a dos mujeres que transitaban por el lugar. Ante esto Raide se percató de la situación cuando salía de su restaurante y decidió increpar a los sujetos. Estos en tanto reaccionaron golpeando brutalmente al empresario.

La víctima terminó así con lesiones graves en su rostro e incluso perdió parte de la visión de su ojo izquierdo. “Perfectamente (Bulnes) podría haberme matado, con la violencia que me estaba golpeando como una persona que no tiene ningún límite”, declaró entonces a Canal 13.

Portazo al acuerdo económico

La investigación del caso ha estado a cargo de la Fiscalía Oriente y, recientemente, se informó que la defensa de los imputados buscaron la posibilidad de zanjar la situación con un acuerdo.

De acuerdo a lo señalado por El Mostrador, los representantes de ambos acusados plantearon la posibilidad de llegar a un juicio abreviado. Para ello, propusieron una reparación económica.

Sin embargo, los abogados de Maximiliano Raide rechazaron dicha opción apuntando a que la víctima lo que quiere es lograr una pena de cárcel en contra de ambos involucrados en la golpiza que sufrió.

“No me interesa un solo peso de estos delincuentes, solo que sean condenados con el máximo de penas de cárcel, por lo que hicieron y que les sirva de lección a los acosadores de mujeres en nuestro país”, afirmó el empresario según el citado medio.

Las penas que enfrentan los imputados

Uno de los elementos que han marcado el caso es que tanto Enrique Searle como Alfonso Bulnes tenían antecedentes criminales previos. El primero de estos había recibido una sentencia de pagar una multa por infringir la Ley de Drogas.

El segundo de los involucrados en tanto había tuvo una condena a pena remitida luego de protagonizar un incidente en que conduciendo en estado de ebriedad provocó la muerte de una persona.

Respecto al caso de Maximiliano Raide, desde la Fiscalía había solicitado una pena de cinco años de cárcel para Bulnes y de tres para Searle.

Notas relacionadas

Deja tu comentario