Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2023

Servicio del Tren NOS-Estación Central se vio afectado: reportan masivos cortes de luz en al menos ocho regiones del país

OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles llamaron a los clientes afectados a denunciar la situación mediante los canales respectivos. Asimismo, detallaron que el incidente se produjo debido a "una falla en la línea de transmisión Cumbres-Changos".

Por

Una serie de cortes de luz afectó durante la tarde de este martes 4 de abril a diversas zonas de Chile. De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) la situación afectó a clientes entre las regiones de Atacama y Biobío.

Mediante sus redes sociales el organismo detalló que los incidentes se comenzaron a registrar a las 17.27 horas. Lo anterior, precisaron, producto de “una falla en la línea de transmisión Cumbres-Changos”.

“A las 17:32 se inicia el proceso de restablecimiento del sistema eléctrico, procediendo las distribuidoras a la recuperación de los clientes afectados”, añadieron.

Desde la SEC además informaron que iniciaron un proceso de investigación al respecto con el objetivo de de “determinar eventuales responsabilidades”. Asimismo, informaron que se encuentran “monitoreando la recuperación total de la energía”.

Problemas en diversas comunas

CGE detalló en su cuenta de Twitter que los cortes de luz se registraron en varias ciudades de Chile a partir de las 17.30 horas de este martes 4 de abril. Mediante la red social se han mantenido actualizando el estado de cada una de estas (puedes revisar el estado la situación en este enlace)

En esta línea, la SEC hizo un llamado a que los clientes afectados realicen los reclamos correspondientes en la respectiva empresa o en el sitio web del organismo.

En la Región Metropolitana en tanto la situación terminó afectado al Tren Nos-Estación Central. Estos informaron que “ante diversos cortes de energía en la región metropolitana el servicio se mantiene presentando detenciones e irregularidades. Estamos trabajando para retomar el servicio”.

La compañía además informó pasadas las 19.00 horas que “retomamos servicios con intervalos irregulares, e iremos normalizando paulatinamente en Estación Central pueden haber contenciones para facilitar subida y bajada de pasajeros”.

Cortes de luz en el sur

Una situación similar fue reportada por Saesa en la zona sur del país. En esta línea detallaron que las comunas de Valdivia, Mafil, San José de la Mariquina, Castro y Dalcahue sufrieron cortes de suministro.

Desde la empresa en tanto explicaron que este hecho se produjo “debido a incidencia en la línea de transmisión Changos Cumbre 500 kV de TEN”.

Tras unos minutos informaron que los servicios fueron normalizados. “Sugerimos que verifiques los automáticos internos del inmueble y si aún te encuentras sin servicio, avísanos”, añadieron en sus canales oficiales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario