Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2023

Matanza en guardería de Brasil: atacante ingresó con hacha y asesinó a cuatro menores en pleno recreo

Captura

El autor del ataque fue identificado como un joven de 25 años que en los últimos años ya había estado involucrado en otros cuatro delitos. Las autoridades detallaron que el incidente se produjo cuando habían cerca de 40 niños en el patio y el sujeto saltó uno de los muros para luego huir a pie antes de entregarse a la policía.

Por

Cuatro menores de edad murieron luego de que un hombre de 25 años los atacara con un hacha al interior de una guardería de Brasil. El sujeto realizó el atentado cuando los infantes estaban jugando en el patio del establecimiento, tras lo cual se entregó a las autoridades.

De acuerdo a la información de CNN Brasil, el hecho se registró la mañana de este miércoles 5 de abril en el Centro de Educación Infantil (CEI) Cantinho do Bom Pastor ubicado en la ciudad de Blumenau, en Santa Catarina.

Las autoridades detallaron que las víctimas corresponden a una niña y tres niños de entre 5 y 7 años. El ataque además dejó otros cinco menores con diversas heridas que fueron trasladados a hospitales de urgencia a hospitales.

Ante el trágico escenario el alcalde de Blumenau, Mário Hildebrandt, decretó la suspensión de la clases. Asimismo, informó que se estableció una oficina de crisis para responder a la emergencia.

La matanza en guardería de Brasil

Cerca de las 09.00 horas locales (12.00 GMT) las alarmas se despertaron al interior de la guardería. Fue en ese momento, según detalló la Policía Militar de Santa Catarina (PMSC), un sujeto saltó uno de los muros del recinto ubicado en el barrio de Vila Velha.

Justo en ese momento se encontraban cerca de 40 niños jugando en el patio de recreo cuando el hombre de 25 años irrumpió con un hacha. De acuerdo a los informes, los ataques fueron al azar provocando que varios niños salieran heridos.

Los encargados de la guardería reaccionaron intentando encerrar a los menores de edad al interior de un salón de clases. El atacante en tanto se percató de las acciones de los adultos, por lo que volvió a saltar el muro para huir a pie del lugar dejando a los cuatro niños fallecidos y otros cinco heridos.

Posteriormente el propio hombre se entregó a las autoridades tras cometer el macabro crimen. El sujeto llegó así en una motocicleta hasta el Batallón de Policía Militar 10 de Blumenau para enfrentar la justicia.

Atacante tenía antecedentes criminales

Luego de la lamentable noticia que conmocionó a Brasil, se dio a conocer que el hombre de 25 años que atacó la guardería tenía antecedentes. Al respecto, el comisario Ulisses Gabriel detalló que la persona ya había sido detenida por cuatro delitos.

El primero de estos ocurrió en 2016, cuando la persona se vio involucrada en una pelea al interior de una discoteca. Posteriormente en marzo de 2021 fue acusado de apuñalar a su padrastro.

Su historial no terminó ahí, ya que en 2022 también protagonizó una serie de incidentes. En julio fue detenido por posesión de cocaína, mientras que a fines de ese año ingresó a la fuerza a la casa de su padrastro y apuñaló a un perro que había en el hogar.

Respecto a la matanza en la guardería, el gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, aseguró que el sujeto habría estado en un “brote psicótico”.

Lula calificó de “monstruosidad” ataque

Sobre el ataque a la guardería también se refirió el presidente de Brasil, Lula da Silva, quien condenó la siuación. “No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, sostuvo.

A través de Twitter el mandatario además expresó “mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau”. En esta línea, calificó de una “monstruosidad” lo ocurrido en el establecimiento.

“Para cualquier ser humano que tenga el sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este”, cerró Lula da Silva.

Temas relevantes

#Brasil#Guardería#Matanza

Notas relacionadas

Deja tu comentario