Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

5 de Abril de 2023

Tras diez años de espera, fanáticos de The Cure se ilusionan con su regreso a Chile

Robert Smith de The Cure cantando en el Estadio Nacional en 2013

Robert Smith informó por Twitter que volverán a México y otros siete países de Sudamérica.

Por

Tras 10 años desde su última visita al continente, la banda británica The Cure anunció su regreso a Latinoamérica con la gira Shows Of A Lost World 2023, la cual comenzará el 10 de mayo de este año en Louisiana, Estados Unidos.

La persona encargada de dar a conocer esta información fue nada más y nada menos que Robert Smith, líder y vocalista de la icónica agrupación de rock alternativo, quien anunció que se presentarán en México y otros siete países de la zona, los cuales aún no se conocen.

“Detalles de los shows en México y siete de los doce soberanos estados de América del Sur antes de que termine el mes… #ShowsOfALostWorld2023”, comunicó el cantante y compositor de 63 años a través de su cuenta de Twitter.

42 canciones y tres horas: La vez que The Cure repletó el Estadio Nacional

Foto: Francisco Longa / Agencia Uno.

El último concierto que la agrupación creada en 1976 dio en Chile fue en el año 2013, donde se lucieron ante más de 55 mil asistentes con una presentación única, en la que tocaron un extenso setlist de 42 canciones durante más de tres horas.

En ese entonces, la banda que ha encantado a fans de todo el mundo con hits como “Boys Don’t Cry”, “Just Like Heaven” y “Friday I’m In Love”, y con 35 años de trayectoria, jamás se había presentado ante sus fanáticos chilenos.

Por el momento, se rumorea que en noviembre podrían presentarse en las ediciones argentina y brasileña del festival Primavera Sound, el cual no se realizará este año en Chile debido a incumplimientos de contrato de la productora Rock Chile SpA, por lo que se espera que vengan con un espectáculo en solitario.

Sin embargo, se descarta que vuelvan al Estadio Nacional, ya que este recinto deportivo será utilizado para realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Notas relacionadas

Deja tu comentario