Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Abril de 2023

Los detalles del “acuerdo deportivo” que habría alcanzado Marcelo Bielsa para llegar a la selección de Uruguay

Captura

Medios charrúas apuntaron que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) explicaron que si bien no hay nada cerrado con el rosarino, habrían "altas probabilidades" de que se convierta en el nuevo DT del equipo.

Por

Marcelo Bielsa está cada vez más cerca de volver a Sudamérica luego que desde Uruguay confirmaran que el entrenador trasandino logró un “acuerdo deportivo” con la selección charrúa para ser su nuevo entrenador.

Así al menos lo adelantaron varios medios del país vecino que ya dan por hecho que “El Loco” llegará a la banca de la “Celeste” para comandar el próximo proceso clasificatorio.

De llegar a concretarse este anuncio, Marcelo Bielsa asumiría en su tercera selección sudamericana tras Argentina y Chile. De hecho, su debut en las eliminatorias sería justamente ante La Roja en septiembre de 2023.

El acuerdo de Marcelo Bielsa con Uruguay

Uno de los primeros medios en dar a conocer la noticia fue Telemundo, desde donde señalaron que pudieron confirmar que “ya hay acuerdo entre la Asociación y el entrenador argentino”.

Al respecto, detallaron que ambas partes habrían logrado llegar a un consenso durante la mañana de este jueves 6 de abril. En esta línea detallaron que “solo restan detalles de formalización”.

Por otro lado afirmaron que dentro de los próximos días se debería redactar el contrato de Marcelo Bielsa, el cual lo vincularía hasta 2026 con la selección de Uruguay.

Asimismo, se espera que entre el próximo viernes 14 y lunes 17 de abril el rosarino llegue hasta Montevideo para concretar el acuerdo y ser presentado.

Se reencontraría con la Roja: Marcelo Bielsa suena en Sudamérica
Marcelo Bielsa durante su etapa al mando de la Selección Chilena, Foto: Agencia Uno.

Otro medio que entregó información sobre el hecho fue Ovación. Estos citaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que precisaron que aún faltan negociar los puntos económicos de la negociación.

“Se avanzó, pero no hay un acuerdo cerrado. Todavía no está ni cerca de estar cerrado. Sigue habiendo contactos de todo tipo porque hay muchos detalles para solucionar y acordar”, señalaron desde el organismo al citado medio.

Respecto a los temas económicos, precisaron que “en eso se está por llegar a buen puerto, pero no hay nada confirmado hoy”. La fuente consultada además sentenció que “hay altas probabilidades de que Bielsa se convierta en el técnico de la selección”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario