Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2023

Revelan última entrevista del cabo Daniel Palma a TVN días antes de crimen: “Uno tiene familia y se resguarda por eso”

Captura 24 Horas

El funcionario asesinado durante un operativo policial había conversado con Sanitago Pavlovic en una de las últimas ediciones del programa Informe Especial. "Amamos nuestro trabajo, porque lo hacemos con cariño cada día", dijo en la oportunidad.

Por

Tras el crimen del carabinero Daniel Palma en medio de un operativo policial, desde el canal 24 Horas recordaron la última entrevista que el funcionario había dado en vida.

La estación televisiva dio a conocer así que durante una de las ediciones del programa Informe Especial justamente el cabo primero fue entrevistado para un reportaje, mientras estaba en ejercicio de sus funciones.

Fue solo dos días antes del crimen que Daniel Palma conversó con el periodista Sanitago Pavlovic. En este contexto le relató cómo estaba realizando un operativo en un sector de locales comerciales de la capital.

Según consignó el medio citado, el carabinero explicó que disfrutaba realizar las fiscalizaciones apuntando a que estas acciones le “dan seguridad a la gente”.

El periodista le consultó sobre la razón de realizar sus labores con el rostro cubierto. “Son para la seguridad de uno, porque igual uno tiene familia y se resguarda por eso”, explicó.

Por otro lado, el cabo primero insistió en que “me gusta demasiado mi trabajo. Me gusta lo que hago, me gusta hacer cada día lo que hago”.

Finalmente, expresó que “amamos nuestro trabajo, porque lo hacemos con cariño cada día. Lo hacemos con respeto y educación a cada persona para darle seguridad a todos”.

Desde 24 Horas además informaron que la conversación completa con el carabinero se emitirá las 21.00 horas de este jueves 6 de abril en el noticiero central.

CARABINEROS/ AGENCIAUNO

El crimen del cabo primero Daniel Palma

El nuevo caso de un carabinero asesinado en ejercicio de sus funciones ocurrió la noche del jueves 5 de abril. Esto, en medio de una fiscalización a un vehículo en Santiago Centro cuando los sujetos se negaron al control policial.

Fue así como desde el interior del auto se percutaron al menos dos disparos contra el cabo primero Daniel Palma. Uno de estos le impactó en la zona del cráneo y, pese a los esfuerzos médicos, le provocó la muerte.

Durante este jueves 6 de abril se han realizado así intensos operativos para dar con los involucrados en el crimen. Desde la Fiscalía incluso informaron de dos “sujetos de interés” identificados como Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario