Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

6 de Abril de 2023

Ojo con los huevitos de pascua: nutricionista advierte que el exceso de chocolate afecta el crecimiento de los niños y genera estreñimiento

Conejo blanco junto a una canasta con huevitos de chocolate

La nutricionista Cecilia Campos indica que el exceso de chocolate en los niños puede causar estreñimiento, inflamación abdominal, entre otros malestares.

Por

Si bien Pascua es una celebración religiosa donde los cristianos conmemoran la resurrección de Jesucristo, con el paso de los años se ha convertido en una de las fechas favoritas de los niños debido a la inocente creencia del “conejito” que esconde huevitos de chocolate.

A raíz del aumento del consumo de este alimento durante estas fechas, la nutricionista de la Universidad Católica del Maule, Cecilia Campos, advirtió que la ingesta excesiva de este producto puede generar problemas de salud en los niños, tanto a largo como a corto plazo.

“Los niveles altos de alimentos ricos en azúcar hacen que disminuyan los niveles de concentración en los niños y, a su vez, un bajo rendimiento académico y físico. Tienden a tener un mayor cansancio para realizar actividad física y un retraso en su crecimiento”, indicó la experta.

En cuanto a las consecuencias que los chocolates pueden generar a corto plazo, la especialista advirtió que un “consumo excesivo de chocolate puede provocar, en primera instancia, estreñimiento a niveles dolorosos, inflamación abdominal, irritabilidad, urticarias y aumento en los niveles de glicemia“.

Foto: Hans Scott. Agencia Uno.

Entonces, ¿cuál es la porción que se recomienda para los pequeños del hogar? Si se trata de un chocolate alto en azúcar y grasas, Cecilia Campos sugiere “una ingesta máxima de 5 huevitos macizos, o 7 si son no macizos para un niño”.

Por último, la nutricionista también aconseja buscar otras alternativas para reemplazar el consumo de este alimento en exceso, como “combinarlos con imágenes para colorear o huevos duros pintados en su cáscara, entre otras”.

Temas relevantes

#chocolate#huevitos#pascua

Notas relacionadas

Deja tu comentario