Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Abril de 2023

El grosero retoque que Karol G acusó en su foto en portada de revista GQ y que reabrió el debate sobre los estereotipos

Instagram @karolg

La artista colombiana publicó una fotografía de su cara al natural para dar cuenta de la gran cantidad de ediciones que aplicaron sobre la imagen. La cantante además compartió una serie de reflexiones que dieron paso a un debate sobre la necesidad de normalizar la existencia de cuerpos diferentes.

Por

Una fuerte polémica se desató en el mundo del espectáculo luego de la cantante colombiana Karol G denunciara una serie de groseros retoques a la foto suya que se publicó en la portada de la revista GQ.

Todo se originó cuando la versión mexicana del medio estadunidense dio a conocer su edición correspondiente al mes de abril. Esta venía con una entrevista a la interprete de TQG como el principal artículo.

“Karol G y el poder de la música en español”, fue el titular que la revista GQ utilizó para la portada que acompañó junto a una fotografía de la artista que se terminó llenado de críticas.

Y es que en la imagen se puede ver los evidentes retoques que se le realizaron al rostro de la cantante colombiana. Con una apariencia totalmente diferente, la propia “Bichota” manifestó su decepción ante el resultado.

El descargo de Karol G contra la revista GQ

“No se ni por donde empezar este mensaje…”, fue la primera frase que escribió la artista en una publicación en su cuenta de Instagram. En esta línea realizó una serie de reflexiones criticando como su imagen fue completamente alterada.

“Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, aclaró.

Por otro lado, agradeció al medio de comunicación por la oportunidad de ser entrevistada. Sobre esto afirmó que incluso se sintió “muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí”. Sin embargo, acusó que “a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”.

“Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mi, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, sentenció Karol G.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

Debate en redes sociales

La publicación de Karol G apuntando contra los retoques a su foto en la portada de la revista GQ además generó una avalancha de reacciones. Varios seguidores de la cantante aprovecharon de dejar en los comentarios diversas muestras de apoyo.

“Ojalá sirva para normalizar los cuerpos y rostros al natural, no más estereotipos”, apuntó una usuaria. Otra persona en tanto apuntó a la necesidad de “aprender que la diversidad existe y respetar que todos nos vemos diferentes”.

En esta misma línea algunas seguidoras de Karol G valoraron que expusiera la situación. “¡Qué bueno que alzas la voz! Hasta te ves mejor en tu foto natural”, apuntaron al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario