Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Abril de 2023

“El mall de los suicidios y lo que esconde sobre Chile”: diario español dedica reportaje al Costanera Center

AgenciaUno

"Las vallas instaladas en el centro comercial Costanera, en Santiago, cuentan una historia: la de las decenas de personas que trataron de acabar con sus vidas tirándose al vacío", parte diciendo el reportaje del diario El Mundo al mall Costanera Center.

Por

“Las vallas instaladas en el centro comercial Costanera, en Santiago, cuentan una historia: la de las decenas de personas que trataron de acabar con sus vidas tirándose al vacío”, parte diciendo el reportaje del diario El Mundo al mall Costanera Center, centro comercial de la comuna de Providencia.

“Visitar el Costanera Center debería ser un placer, pero no lo es. ¿Desde cuándo un centro comercial ofrece sensaciones de cárcel? ¿Por qué hay una valla ante ese restaurante, en el ingreso a la escalera mecánica? ¿Por qué hay tantos oficiales de seguridad?”, añade la nota, realizada por un corresponsal del medio español.

“Arrojarse desde los pisos superiores es una muerte más que probable”, explica el mencionado reportaje sobre el Costanera Center y los suicidios, que incluye testimonios y a un experto en salud mental para hablar sobre el tema.

En casi una década de funcionamiento, apunta el texto, 24 personas han perdido la vida dentro del centro comercial, luego de lanzarse desde los pisos superiores. También se mencionan las rejas que instaló la administración del centro comercial, para evitar que más personas se lancen al vacío.

“Así, asomarse por los balcones hoy ya no es posible, porque implica chocarse con las altas vallas de metal. Estirar una mano desde la escalera mecánica, tampoco, porque las protecciones de vidrio están ahí para que nadie pueda saltar”, define el corresponsal.

En 2019, cierra el reportaje del corresponsal del diario El Mundo, Chile figuraba como el cuarto país con más porcentaje de suicidios, explican, solo por detrás de Guyana, Surinam y Uruguay, con 10,23 por cada 100 mil habitantes, haciendo foco en lo que ha sucedido en Costanera Center en los últimos años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario